SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de julio de 2014

“II SALON de INVIERNO” Para visitar en las vacaciones de los niños, hasta el 31 de Julio. Compartimos imágenes de la muestra.

El gobierno de MERLO piensa seriamente que el arte es una actividad dinámica y unificadora, con un rol potencialmente vital en la educación del pueblo.
El dibujo y la pintura constituyen un proceso complejo en el que el ser humano reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, los alumnos dan algo más que un dibujo o una pintura; nos proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo ve.
 
La educación artística, como parte esencial del proceso educativo, puede ser muy buena la que responda por la diferencia que existe entre un ser humano creador y sensible y otro que no tenga capacidad para aplicar sus conocimientos, que no disponga de recursos espirituales y que encuentre dificultades en sus relaciones con el ambiente. En un sistema educacional bien equilibrado se acentúa la importancia del desarrollo integral de cada individuo, con el fin de que su capacidad creadora potencial pueda perfeccionarse.

El arte es primordialmente, un medio de expresión. Es para ellos, un lenguaje del pensamiento. El alumno ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.


 
En educación artística, el producto final está subordinado al proceso creador. Lo importante es el proceso del alumno, su pensamiento, sus sentimientos, sus percepciones, en resumen, sus reacciones frente al medio. 
 
Todo individuo, independientemente del punto en que se encuentre en el proceso de su desarrollo, debe considerarse como un individuo. La expresión que se manifiesta es un reflejo del el en su totalidad. Un ser humano expresa sus pensamientos, sus sentimientos y sus intereses en los dibujos y pinturas que realiza, y demuestra el conocimiento que posee del ambiente, por medio de su expresión creadora.
 
Esta es la misión que se ha impuesto de la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, en sus múltiples salas de exposiciones, hoy el II Salón de Invierno, muestra de pintura el la Casa de la Cultura, situada en la Av. Calle Real y Calle Padre Espinal, Merlo Centro.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario