SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 1 de julio de 2014

Cada 1º de Julio se conmemora en Argentina el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón:


Regreso al pais sabiendo que una grave enfermedad acechaba: El gobierno militar presidido por el Gral. Lanusse convocó a elecciones presidenciales para el 11 de marzo de 1973, pero proscribió a Perón.
El Movimiento Justicialista ganó las elecciones con el 49,59 por ciento de los votos con la fórmula Cámpora-Solano Lima designada por Perón. Una vez en el gobierno, el presidente Cámpora renunció al cargo y se convocó a nuevas elecciones presidenciales sin proscripciones para el 23 de setiembre de 1973.
 
El Movimiento Justicialista propuso la fórmula Perón-Perón (Juan Domingo Perón y su esposa Isabel Martínez de Perón), que obtuvo el triunfo con más del 60 por ciento de los votos. Perón ya tenía 78 años y estaba enfermo.
 
Falleció el 1º de Julio de 1974, mientras estaba en ejercicio constitucional y democrático de la Presidencia de la Nación por tercera vez.
La poesía como candela iluminando
la historia de los pueblos.
 
 
Reconocimiento a la Poesía  “MUERE un GENERAL de la PATRIA” por parte de Instituciones y personalidades de las letras de: *Madrid España, *Río de Janeiro, Brasil, *Concepción del Uruguay, Argentina, *La Coruña, España, *Mayaguez, Puerto Rico, *Azul, Argentina.

El mencionado poema fue escrito para recordar al General Juan Domingo Perón,  ilustre personalidad de la política y la cultura nacional, fallecido el 1° de Julio de 1974, cumpliéndose  40 años durante 2014.
**Para corroborar la veracidad de estos reconocimientos indicar en Google “Poesías de Miguel Ángel Figueiras Gimenez” y CLIQUEAR “IMÁGENES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario