SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 28 de julio de 2014

Aniversario de EVITA, Siempre hay algo mas que decir por alguien que fuera raíz, tallo y sombra de un pueblo.

Todos aquello que amaban y aman la memoria de EVITA se dieron cita en San Antonio de Padua del Distrito de MERLO para recordarla, a pesar del intenso frío y la ola de resfrios y gripe.
En parte de su discurso el Jefe Comunal decía: “Hoy vamos a homenajear a Eva Duarte de Perón, la mujer que supo representar lo mejor de los argentinos con un solo interés: el interés del pueblo y de los humildes. Ese fue el gran compromiso de Evita. Nosotros, los Peronistas, somos los custodios de esa herencia.
 
Su personalidad juvenil, su fortaleza, la entrega de esta mujer hecha adulta a los golpes quedaron marcados en nuestra memoria y nuestra historia. En ella se conjuga algo muy valioso: la lealtad a su amor y a su General, a las ideas, a los objetivos, a las luchas y a las finalidades de un pueblo que amaba profundamente”
“Con mucha emoción, recuerdo a nuestra líder, a la compañera, Eva Duarte de Perón, con la profundísima convicción de que estoy dispuesto a seguir en esta ruta, agradecido de poder formar parte de este Peronismo merlense, un Peronismo que nunca ha dejado de lado sus ideas fundamentales, ni el anhelo de una Patria justa, libre y soberana como la que soñaron nuestros conductores”
 
La jornada convocó a la familia en toda su magnitud, niños, jóvenes y abuelos unidos m por un mismo sentimiento. El enorme grupo partió desde el Parque Cultural de San Antonio de Padua y transitó la Avenida Presidente Perón hasta llegar al busto de Evita en el Boulevard de la calle Echeverría.
En una pantalla gigante se pudo apreciar la imagen y la grandeza de esta una mujer que trascendió en la historia nacional y mundial por su lucha y sus logros sociales y políticos. Todos guardaron un minuto de silencio a la hora exacta de su muerte, a las 20:25 hs. del año 1952.
 
Tras la colocación de ofrendas florales, la vecina Cristina Oviedo y el joven Gastón Sotelo compartieron sus discursos llenos de profundo afecto y admiración por la figura de Evita.
Fue una noche helada pero con un intenso calor generado por un pueblo que no olvida a Eva Duarte de Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario