SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de julio de 2014

105 Cadetes de Bomberos cursan aprendizaje y actualizaciones en MERLO.


Entrevistado el Cabo Primero Bombero de Bernal nos decía: Hoy somos los responsables de dictar la academia a grupos de cadetes de la Provincia de Buenos Aires. Los niños y niñas están separados por grupos de los cuales estamos dando dos tipos de capacitación, lo que es educación vial para los más pequeños y lo que es operación de bombas de agua para los más grandes. Durante la mañana dictamos las clases de teoría y por la tarde las practicas con utilización de equipamiento real.
 
Los niños que hoy están cursando aquí en el Triangulo de Agustin Ferrari de Merlo pertenecen a distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, con el enlace de las instituciones de bomberos de Merlo hoy hay cadetes de Las Heras, Lomas de Zamora, Mariano Acosta, Lujan, etc.
El motivo de estas reuniones es fortalecer la camaradería entre las instituciones y los bomberos como así ampliar la capacitación y la importancia en estos cursos radica en ir forjando nuevos bomberos para las distintas instituciones.
 
¡Que significa ser Bombero? Ser bombero voluntario significa tener la virtud de proteger y entregarse al otro. El bombero voluntario deja su hogar y no sabe si regresa, se han dado muchos casos donde han muerto y a su hogar jamás regresaron, es lo más triste. Además este no es un trabajo pago sino voluntario. El bombero siempre da, nunca pide. Poseer eso significa tener una vocación que no todos los tienen para realizar este tipo de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario