SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de junio de 2014

¡VIVA la PATRIA! Tronó en los jardines de la UNO, y flamearon gallardamente los estandartes que Belgrano nos lego.


La Universidad Nacional del Oeste  abrió sus alas celestes y blancas, recibió al pueblo y a 16 instituciones estudiantiles, desde niños de jardines de infantes a universitarios.


Es honorable destacar que cada país posee su tradición, sus costumbres y sus creencias; como también su historia; es muy probable que dentro de todos los países del mundo Argentina sea el que posea la cultura más influyente.


Es muy raro ver un musical de Hollywood o Paris  que no contenga imágenes, historia o sonidos argentinos, como alguna película que no contenga algún tango en alguna escena o como fondo musical de este; es que la cultura argentina se caracterizó siempre por el buen gusto musical y la mezcla de razas, la cual dio lugar a un legado cultural casi inigualable.


Con respecto al nuestro querido  emblema está compuesto por tres franjas de igual tamaño, la inferior, la superior ambas de colores celestes, mientras que la central posee el color blanco; el sol amarillo, que actualmente es de uso corriente, antes era utilizado en las banderas argentina destinadas a flamear en conflictos militares. Las medidas oficiales de nuestra bandera son: 1,40 m de largo x 0,90 m de alto.


De regreso a nuestra conmemoración, en esta ocasión la Universidad Nacional del Oeste fue la sede del acto oficial encabezado por el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, autoridades destacadas del distrito, y la presencia especial del Diputado Nacional Sergio MassaEl pueblo allí presente fue seducido por el ritmo popular de canciones patrias interpretadas por la Banda La Buen Ayre y el notorio coro de la UNO.
 
Las banderas de ceremonia portadas por estudiantes del distrito fueron las grandes protagonistas,  con las banderas en su máximo esplendor  el Profesor Lucas Córdoba entonó el Himno Nacional Argentino, y en la bellísima voz femenina del grupo musical Atari oímos “Salve Argentina”, en honor a nuestra insignia patria. Acto seguido luego de las palabras del alumno de la UNO Víctor Zárate.
 
 Acto seguido el jefe comunal nos deslumbro con su ponencia sobre el General Belgrano y su ejemplarizadora vida, en parte de su discurso dijo: “Con el testimonio de nuestra bandera, quiero decirles a los merlenses que vamos a luchar por la esperanza, que no vamos a entregarnos, que somos fuertes, que tenemos valentía, que estamos aquí para seguir luchando y para decirles que queremos una gran Argentina, un pueblo feliz, desarrollo, inclusión, justicia social, para todos los argentinos. Y que nuestra bandera, la azul y blanca, la más linda del mundo, la que está bendecida por Dios nos protege a todos, hoy mañana y siempre.” Por su parte el ilustre visitante, Diputado Nacional Sergio Massa, entregó al Rector de la UNO, Dr. Martín Othacehé, un subsidio para la adquisición de un laboratorio informático, y compartió su pensamiento con el público: -un fragmento-“Vale la pena, por nuestros hijos, que abrazados a la bandera, comencemos a construir el futuro. Esa es nuestra tarea: la de Merlo, la de toda nuestra provincia y la de todo nuestro país. Tenemos que empezar hoy, tenemos que empezar ahora.

La UNO se vistió de gala para recibir a un pueblo que no deja de amar desde sus entrañas a la Bandera Nacional que nos cobija desde hace  202 años. ¡Viva la Patria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario