SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de junio de 2014

Sutileza y armonía en una vivaz muestra de CERAMICA, en la CASA de la CULTURA de MERLO.


Invitación GRATUITA: Esta muestra puede ser visitada en la Casa de la Cultura frente a la plaza 25 de Mayo, de Lunes a Sábados en el horario de 8 a 20 horas.
 
Las obras pertenecen a los alumnos de la profesora Silvia Carbone, del Taller de Cerámicas ORIGENES.
 
Sepamos un poquito de la CERAMICA: La palabra cerámica, de origen griego “ceramos” que significa arcilla o hecho de arcilla, y del concepto “keramikos” que significa sustancia quemada”. Se conoce como cerámica al arte de fabricar objetos de porcelana, loza y barro.
 
Permite nombrar a dicho arte, al conjunto de los objetos producidos, al conocimiento científico sobre dichos objetos y a todo lo perteneciente o relativo a la cerámica. Ciencia y arte del modelado, secado y cocción de las arcillas, esmaltes, engobes, etc. 
 
Primeros hallazgos de cerámica: Los vestigios encontrados por arqueólogos e investigadores, presumen que fue en el periodo neolítico, conocido como la nueva edad de piedra. (ubicado entre el 7000 a. C. y el 4000 a. C.) teniendo su desarrollo en Oriente Próximo, desde donde se extendió por Asia, Europa y África.
 
Si tenemos alguna inquietud nos comunicamos con la Casa de La Cultura, al teléfono 0220 482.6018. O por correo a info@merlo.gob.ar. Así poder disfrutar de la movida cultural constante y abundante que ofrece el municipio de Merlo en forma gratuita y para el pueblo en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario