SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 25 de junio de 2014

Si la autopsia NO se realizo en el Hospital EVA PERON, ¿quien sustrajo los órganos a los niños?


El Director del Hospital Municipal Eva Perón, Dr. Luis Galvarino, desmintió categóricamente las falsas denuncias realizadas por la madre y familiares de las víctimas de un incendio producido en el vecino distrito de Ituzaingó.



Algo sobre la Ley: La ablación y el trasplante de órganos y tejidos en nuestro país están garantizados legalmente por la Ley 24.193 del año 1993, y los decretos y resoluciones complementarias. La única AUTORIDAD NACIONAL RESPONSABLE en materia de ablación y trasplante en nuestro país es el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (I.N.C.U.C.A.I.), que actúa en todo el territorio nacional con un criterio federal y descentralizado en materia de distribución y procuración de órganos.

Las autoridades del Hospital desconocen los causales que llevaron a la familia de las victimas a realizar la aberrante denuncia de sustracción de órganos por parte de los facultativos del establecimiento y procederán a solicitar que se investiguen las razones de la infundada denuncia que afecta el prestigio del Hospital mas importante de la región.



El Caso: El día 20 de junio de 2014 por la madrugada, se produjo un incendio en una vivienda de la Localidad de Ituzaingó donde perdieron la vida 3 menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas por autos particulares y un móvil policial hasta el Hospital Eva Perón ingresando fallecidas a la guardia.

Como en todo procedimiento de ingreso de fallecidos donde se desconoce la causa de muerte, el Hospital procedió a dar la intervención policial correspondiente sin realizar ningún tipo de acto quirúrgico sobre los mismo y los cuerpos de las victimas fueron trasladados por personal policial de la Comisaría 4ta. de Ituzaingó desde el Nosocomio a la dependencia donde se realizó la autopsia a los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario