SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de junio de 2014

¿Por que FUMIGAR? La Municipalidad de Merlo promueve fumigaciones en predios, parques y espacios públicos.

Las plagas, insectos, microorganismos y roedores, están presentes en todas las actividades y lugares donde nos desenvolvemos.
Cucarachas
 
Muchos de estos vectores, son transmisores de enfermedades contagiosas, como la Polio (cucaracha), la Influenza, Tenia y Peste bubónica (pulga), Tifo y Rabia (roedores), Salpullido e Irritaciones de la piel (ácaros, chinches), Fiebre Amarilla (mosquitos), entre otras.
Pulga

Todos igualmente tienen acción y contacto con materias orgánicas en descomposición que causan infecciones de diferentes tipos afectando a todos los seres vivos.

Lauchas y ratones

Por todos estos motivos la Municipalidad de MERLO a través de la Secretaria de Ecología destaca que los beneficios de fumigar son:

Chinche

 

1. Garantizar en su hábitat mejores condiciones sanitarias.

2. Proporcionar confianza y seguridad de que los productos que se comercializan se encuentren libres de insectos y/o agentes infecciosos.

Mosquito

 

3. Reducir el riesgo de enfermedades y epidemias.

4. Disminuir el riesgo de pérdidas por daños en materias primas productos almacenados o de consumo directo.

5. Disminuir la pérdida de calidad y cantidad en productos almacenados.

6. Mejorar el nivel de conocimiento sobre normas de higiene y salubridad más convenientes, y la magnitud e implicaciones que éstas tienen sobre  la vida humana.

 

Ante cualquier consulta relacionada con este tema, podés enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarte con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Av. Constitución Nº 477 esq. Bolívar, Merlo. Tel.: (0220) 486-4923 / 483-4262 / 485-5427.

No hay comentarios:

Publicar un comentario