SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de junio de 2014

Culmino la “12° Fiesta Nacional San Antonio de Padua 2014” El pueblo se volcó a las calles y disfruto de estas festividades que ya son un clásico en MERLO.


La ya clásica celebración de San Antonio de Padua se realizó en un alegre clima familiar, donde vecinos, jóvenes, artistas, comerciantes e instituciones se reunieron para pasar un espectacular fin de semana. El cierre de esta fiesta fue el pasado viernes 13 de junio, en instantes de celebrarse misa solemne.


Recordemos que durante todo el sábado 7 y el domingo 8 de junio tuvieron lugar shows artísticos, exposición de autos, el concurso muralista y ReciclARTE 2014. Además el público pudo visitar la feria de artesanos y microemprendedores, junto a los 30 stands de comidas de Sabores del Mundo.


La actuación más esperada fue la de Guitarreros, un joven grupo que triunfa en el mundo de la música popular folklórica. También deslumbraron desde el escenario el Ballet Cultural Argentino, el cantante Nahuel y el humorista Alejandro Gardinetti. Es honorable destacar que los organizadores y colaboradores lograron un notable éxito en convocatoria y miles de merlenses dijeron presente en el lugar de encuentro, en la calle Centenario y Lavallol de Acosta, frente a la Iglesia. La Asociación Civil Gente de San Antonio de Padua organiza esta celebración todos los años en honor al santo patrono.  
 
Ayer 13 de junio la Iglesia de San Antonio de Padua estuvo repleta para brindar un nuevo homenaje al Santo Patrono. El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé estuvo presente junto a su esposa Mónica Arnaldi y participaron de la misa solemne. De esta forma, cerró una de las festividades más importantes de nuestra comunidad. Como años anteriores se realizó la tradicional procesión previa por las calles de la ciudad que una vez más fueron testigos de la felicidad y la fe del pueblo. Los creyentes y público en general colmaron las instalaciones de la bella iglesia,
 
El cura párroco local David Catalano y el Obispo de la Diócesis Merlo Moreno, Monseñor Fernando Maletti, encabezaron la ceremonia religiosa, en la que se encontraban presentes vecinos de las más diversas edades y condición social, creando una verdadera armonía religiosa, de un devoto pueblo que se apoya en Dios y sus Santos para seguir adelante. Luego de la homilía, tuvo lugar el clásico show de fuegos artificiales, que ilumino simbólicamente a San Antonio de Padua, coronando así la jornada final de la 12º edición de la Fiesta Nacional de San Antonio de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario