SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de junio de 2014

CUATRO DIAS con sus NOCHES una gatita siamesa estuvo atrapada en una chimenea. Oscuridad, frío y sin poder moverse.


El estado general es increíble, en la imagen
2 horas después su calvario.
El hecho ocurrió en nuestra casa, oíamos cada tanto un gato llamar, pero como tenemos tras gatitas siamesas de mascotas no le dimos mayor importancia, pero este domingo estando en el patio la oímos con mas claridad. Intentamos que subiera por una tela que dejamos caer por la chimenea de la salamandra de unos 4 metros de altura, cada vez se la oía más débil, creímos que por eso no trepaba. Se escuchaba un pedido desgarrador, como diciendo ¡Maaaaa!, como pudimos desmontamos la pesada salamandra, con un hacha chica agrandamos el agujero desde donde Hilary finalmente la vio con una linterna.
Tuvimos que desmontar esta salamandra,
menos mal que de momento no la usabamos.
 
Había caído enroscada y así estuvo 4 días, en la oscuridad y el frío, Hilary la tomo y finalmente logro destrabarla y así yo la agarre de la parte trasera y pudimos sacarla. Era un animal bastante grade, considerando que 4 días sin agua ni comida la dejan casi muerta, deshidratada y puro hueso. La dejamos en el piso hasta saber que haría, se estiro profundamente, acto seguido se subió al pecho de Hilary  y comenzó a lamerla y hacerle mimos como si la conociera de toda la vida, es para tener en cuenta esa gran manifestación de amor y agradecimiento cuando viene de un siamés.
Feliz y mimada, la bautizamos milagro.
 
Hoy lunes pensamos que durante la noche se orientaría y buscaría su casa, pero aquí estaba en la parrilla, cuando la vio a Hilary le dijo, ¡Maaaaaaa! una y otra vez, por el momento avisamos a todos los vecinos para que regrese a su hogar, la rebautizamos, Milagro. Es difícil pensar en el dolor, el hambre, sed y frió que soporto este animal como pudo sobrevivir 96 horas en ese calvario, parece un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario