SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de mayo de 2014

Visita con alto voltaje literario al historiador y escritor Dr. Aldo Capece, de MERLO.

El viernes pasado visite al Dr. Aldo Capece en sus dominios, su bella casona ubicada en Juncal y Perú de Merlo Centro, la invitación del minucioso escritor e historiador mérlense obedecía a que deseaba que recibiera de sus manos su ultimo libro, “Merlo, Cien Años de Historias Extraviadas”, ( fue un inmerecido honor que atesoro de alguien que como ya dije, esta mas allá del bien y del mal) obra recientemente presentada en sociedad por el Intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacehé, en una elegante ceremonia cargada de bellas y comprometidas historias.



Llego a la casona y sin acartonamientos ni expresiones vanas, me dijo, ¡avance amigo!, esta en su casa. El mate amargo aguardaba impaciente en el centro de una amplia sala que desemboca en una gran puerta, que se abre al mundo interior del Dr. Capece.
Antes del primer amargo Don Aldo me invita a recorrer solo su huerta y jardín japonés creados con sus propias manos, manos que fueran ciencia para salvaguardar la salud del pueblo, manos que fueron y son de esposo, padre y abuelo, y manos capases escribir con honestidad y transparencia, de pulsar una armónica y emocionar al publico con sus hoy 85 jóvenes años.


Un fugaz instante en la presentación de su ultimo libro

Estoy ante el orgullo espiritual de un hombre que soñó y vivió un apasionada e intensa vida, lo primero que veo es una huerta donde los zapallos surgen sanos y apetecibles, luego recorro una extensa pérgola de hiedras que producen sombra y sosiego al entrar en contacto con ellas. Peses de colores y de tamaños diversos me sorprendieron en la recorrida, detalles marcados de la cultura japonesa creó para el beneplácito suyo, de su familia, amigos y visitantes  como yo.
Pasear por su huerta y jardín fue el choque de un mundo de cemento y automóviles vertiginosos, de una populosa ciudad y un paraíso creado por las manos de un científico, escritor, historiador y un ser dotado de una energía y dicción que opaca al conferencista mas dotado, sumando a lo dicho una implacable honestidad.


Obra de excelencia que recomendamos y que pueden adquirir
en: imprexediciones@yahoo.com.ar

El Dr. Aldo Capece me obsequio además otras de sus obras “Yo Peronista” ¿Y la culpa quien la tiene?, la cual estoy leyendo, al transitar sus paginas percibo una vida para el asombro, de esta obra les haré pronto un comentario comprometido.

Finalmente tuvimos una extensa, edificante y emotiva conversación, leímos textos varios y poesías, mientras el mate amargo ofrecía su jade líquido a nuestras casi agotadas cuerdas vocales. Las horas presurosas pasaron y quedaron mil temas sobre el tapete, ¡Gracias! Dr. Aldo Capece por su tiempo y amistad, pronto lo visitare con una propuesta.

Nota: Miguel Ángel Figueiras Gimenez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario