SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de mayo de 2014

Tragedia de Parque San Martín: Medios nacionales dejaron creer a los lectores y televidentes que las autoridades de MERLO estuvieron ausentes en la Tragedia.


La mentira tiene patas cortas:
Utilizar una desgracia de esta magnitud para
réditos personales en inhumano.
Madrugada del 9 de mayo: Las autoridades tomaron contacto con la familia de las víctimas de inmediato, para ofrecerles asistencia psicológica y contención, tanto a los parientes como a los vecinos cercanos. También fueron costeados con fondos municipales los gastos del servicio fúnebre. El Dr. Othacehé comentó: “He estado en contacto con los abuelos de las criaturas, y nos hemos puesto a disposición en todo cuanto fuere necesario para ayudarlos en este difícil momento, y esperamos que la Justicia sea rápida, efectiva y ejemplar en caso de que hubiere un responsable de tantas muertes absurdas”.
Durante el día 9 El jefe comunal decia: Los he acompañado durante el velorio y he conversado con las autoridades policiales y judiciales, para ponerme a su disposición y colaborar con la pronta detención del presunto homicida. La familia de Merlo está de luto por esta terrible noticia y por eso he decretado dos días de duelo. A las 17 hs. se realizará el entierro en el Cementerio Santa Mónica donde se despedirán los restos de las víctimas.
Finalizando en día 9: Con profundo dolor frente la terrible tragedia de Parque San Martín en la que perdieron la vida Karina Flamenco, Gastón Olivera y seis niños menores de edad, el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé se puso a disposición de los familiares de a las víctimas y ordenó medidas para el apoyo familiar y social. El Jefe Comunal tomó contacto con las autoridades policiales y judiciales, para conocer la información en detalle y colaborar con el esclarecimiento del hecho y la pronta detención del presunto asesino.  Noche y madrugada del 9: Luego de que el Municipio de Merlo, impulsado por la iniciativa del Intendente ofreciera una recompensa por el paradero de Cristian Mendez, buscado por ser presunto autor material del multiple asesinato de la familia Flamenco en el parque San Martin, y gracias a la difusión y compromiso de cada vecino que rápidamente replico tanto en la calle como en las redes sociales la cara de este hombre buscado por la justicia, este viernes por la noche finalmente fue detenido en la casa de un familiar en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, desde donde fue puesto a disposición de la justicia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario