SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 4 de mayo de 2014

¿SI QUIERE VIVIR 120 AÑOS? Oiga la voz de la experiencia, 116 años vividos sin gaseosa, enlatados o envasados, lo afirmo la mujer más ANCIANA del MUNDO.


Doña Filomena cobra a sus 116 añitos la primera pensión del gobierno,
(¿seria muy joven para ser pensionada?) que consta de
250 soles, unos $ 480 argentinos.
 
"Mi secreto para vivir más de 100 años ha sido la alimentación natural: Siempre me alimenté con papa, oca, carne de cabra y carnero, leche, queso de cabra y habas", dijo la centenaria mujer.


Las 2 mujeres más ancianas del mundo, filomena en mejores condiciones que la japonesa Misao, ambas de condición humilde. No he visto gente adinerada, reyes,  militares o políticos llegar a los 100 años.
"Todo lo que me cocino es de la chacra, no como de latas ni de sobres, no tomo gaseosas"
Papas, oca y habas, señores y señoras a tener en cuenta
estos alimentos naturales si quiren llegar a los 120 años.

Una campesina de 116 años, que asegura haber comido papa toda su vida y no haber ingerido enlatados ni bebido gaseosas, es la persona más anciana de Perú y quizás una de las más longevas del mundo, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Carne de cabra, leche y queso de cabra, para poder cocinarse
y atenderse sola como Doña Filomena a los 116 años.
Filomena Taipe Mendoza, quien nació un 20 de diciembre de 1897 de acuerdo a su documento nacional de identidad, encabeza la lista de 424 ancianos mayores de 100 años que fueron incorporados el viernes a un programa pensionario para personas de la tercera edad en extrema pobreza.

Carne de oveja, o carnero como los llaman en Peru,
al parecer prolongan mucho la vida.

"No soy del siglo pasado, joven, soy más antigua, del 800. Bien vieja soy", dijo Filomena a un funcionario del registro de pensiones que la acompañó a cobrar su primer cheque, según la oficina de comunicaciones del ministerio.

Taipe Mendoza podría ser una de las mujeres vivas más ancianas que existen, ya que supera por tres meses a la japonesa Misao Okawa, considerada la persona más longeva del mundo según registra el estadounidense Grupo de Investigación Gerontológica (GRG) en su página web. Okawa cumplió 116 años el 5 de marzo de 2014.

NADA de envasados de cualquier tipo, la quimica que los
mantiene es perjudicial para la salud y acorta la edad.
Solo en Peru hay 424 ancianos de mas de 100 años,
y todos de condicion humilde.
Según las autoridades peruanas, Filomena Taipe es la pensionista de mayor edad del programa Pensión 65, en el que se inscribió a fines de abril y por el cual recibe desde mayo atención médica gratuita y 250 nuevos soles mensuales (unos 60 dólares).

"Dura ha sido mi vida. Quedé viuda joven y trabajé fuerte para criar mis nueve hijos. Sólo tres viven", evocó esta dama antes de agregar: "Me gustaría tener dientes otra vez".

NADA de jugos envasados y gaseosas, bueno hace mucho tiempo que sabemos
que son perjudiciales y nos enferman,
pero lo confirma Doña Filomena que siempre tomo agua.
En el programa Pensión 65 hay inscritos 424 ancianos mayores de 100 años, la mayoría de origen andino y de pocos recursos, según el ministerio de Desarrollo e inclusión social. Detrás de Filomena Taipe, figuran dos personas con 113 años: Venancio Mendoza Gamboa y Felicitas Huaras Mantila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario