SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de mayo de 2014

Los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires se quejan del minúsculo apoyo del gobierno provincial. ¿Qué dice el distrito de MERLO?

En una conferencia brindada en el Consejo Escolar de Merlo por su Presidenta Ana Giuliani, quedó expuesto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante los graves problemas que mantienen en el ámbito de la educación en el Distrito.
Esta situación sucede desde años anteriores, pero en los últimos tiempos ha aumentado la enorme cantidad de obstáculos que el Consejo Escolar está encontrando en las Escuelas y Jardines por ineficiencia y desidia de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros brindamos un servicio alimentario escolar, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia todavía adeuda a los proveedores saldos impagos de 2013”, comentó indignada Ana Giuliani, titular del Consejo Escolar de Merlo. Además agregó otro tema importante como es el calefaccionamiento de las Escuelas: “En el 2013 no nos enviaron fondos, y este año nos notificaron por teléfono que nos enviarían, a través de la Dirección Provincial de Infraestructuras, 127 mil pesos aproximadamente para compra de bienes de capital, que serian calefactores. Nosotros tenemos 175 edificios con 2700 calefactores, que hay que revisar y reparar. Nosotros hacemos todos los esfuerzos, pero no tenemos el acompañamiento del Gobierno de Daniel Scioli”.

Hay empresas que finalizaron obras como la Escuela Técnica Nº 5 o la Escuela Nº 37 y nunca terminaron de cobrar de parte de la Provincia. La cara la tenemos que poner nosotros. Las Escuelas necesitan mesas y sillas. En este nos mandaron 5 aulas, 75 mesas y 150 sillas, cuando el pedido por parte de las Escuelas de Merlo son 120 aulas”, agregó Ana Giuliani. El único mantenimiento que tuvieron las Escuelas y Jardines del Distrito fueron las Jornadas Solidarias realizadas por jóvenes y vecinos, con la colaboración del Municipio. Al igual que en la salud, el Gobierno Provincial decidió dejar de un lado las necesidades primordiales de la educación.
Por su parte el Jefe Comunal expresaba su descontento y afirmaba: “ME SIENTO CAPAZ de RESOLVER los PROBLEMAS de la PROVINCIA como resolví los PROBLEMAS de MERLO en su MOMENTO” y agrego- son infinitos los problemas que nos genera la provincia de Buenos Aires, seguimos ayudando pero ya no podemos ocultarlo más", asumió. "El problema más grande que estamos sufriendo es la derivación de obligaciones netamente provinciales en obligaciones municipales", indicó R. Othacehé, y resumió que la gestión de Daniel Scioli es de "una ineficiencia general y absoluta que nosotros tratamos de suplir con muchísimo esfuerzo"
Los descripto se desprende de una conferencia de presnsa que ofreció el Dr. R. Othadehé donde abordó cruciales temas referidos a la grave crisis económica y financiera que atraviesa el gobierno bonaerense comandado por Daniel Scioli, el incumplimiento de las obligaciones y deberes para con los Municipios, las serias falencias en los sistemas de Salud, de Educación y de Infraestructura, que obligan a los distritos como Merlo a absorber las dificultades originadas en la administración provincial y hacerse cargo con sus propios recursos de las responsabilidades abandonadas por la gestión encabezada por el primer mandatario bonaerense.

Si D. Scioli desea ser presidente debería tomar mas enserio las necesidades del pueblo que lo colocaron en el sillón de la gobernación de la Provincia de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario