SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 8 de mayo de 2014

El Honorable Concejo Deliberante de MERLO ungido en arte y recuerdos para homenajear a la inmortal Evita.


Todos sabemos que María Eva duarte se Perón Naco el 7 de mayo de 1919 en la estancia “La Unión”, a pocos kilómetros del pueblo Los Toldos, Provincia de Buenos Aires.


Los visitantes a la muestra verán un grupo de imágenes y cuadros pintados por artistas melenses, todo lo allí expuesto son recuerdos de inmenso valor sentimental de los habitantes del distrito.


Como todo lo que se dice de Evita siempre es poco, los invitamos en esta ocasión a compartir frases de Perón sobre Evita y a visitar parte de la muestra en su honor.




"Cuando conocí a Evita, no me atrajo en ella la mujer hermosa, sino la mujer buena. Cierto, pues ella reunía los dos extremos: belleza y bondad"
 
"Instintivamente me percaté de que para la obra social proyectada, la colaboración de una mujer de ese temple podría ser inapreciable".
 
"Siempre he intentado tener colaboradores con sentido de la responsabilidad asumida, pero también con sentimientos, desde el momento en que la cosa pública no se maneja con computadoras". 
 
"Desde el comienzo, me di cuenta que estaba frente a un ser extraordinario".
 
"Ella... le ha dado a este movimiento peronista una nueva orientación, una mística y una capacidad de realizaciones en el campo político, que ha puesto a la mujer casi a la par del antiguo movimiento cívico argentino...
 
Ella me ha informado al día de las inquietudes del pueblo argentino. Ella ha tenido, con su tino maravilloso, fue guarda de mis propias espaldas.".
 
"Vino del pueblo y fue hacia el pueblo, dando su vida para llevar la felicidad a los niños y ancianos, a los humildes y a los esperanzados. Donde hubo una reivindicación que conquistar o un privilegio que abatir, allí estuvo sin cálculos ni vacilaciones, corazón firme y mano firme.
 
Que su recuerdo no llegue envuelto en llanto sino en canciones de esperanza, mientras resuena su nombre para movilizar una juramentada voluntad argentina dispuesta a defender esta tierra y este pueblo que ella amó.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario