SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 28 de mayo de 2014

DEPRESION: Los síntomas de esta enfermedad son terribles; las ganas de levantarse se acaban y la felicidad deja de ser la prioridad en la vida de una persona.


Depresion post-parto
La depresión puede ser causada por muchos factores, tanto físicos como psicológicos, incluso hasta genéticos. Nosotras te presentamos algunos hábitos que debes evitar en tu rutina para no caer en este terrible estado.



Falta de ejercicio. Mantenerse en movimiento es pieza clave para alejar esta enfermedad, además ayuda a incrementar el bienestar físico y mental. Pasar todo el día en el sillón viendo televisión comiendo chatarra puede provocar un aumento de peso muy significativo, lo que trae consigo una baja de autoestima que puede terminar en depresión.

Dieta inadecuada. No consumir los alimentos necesarios para nuestro organismo puede alterar el estado mental del cerebro, así que para evitar este daño incluye en tu régimen alimenticio ácidos grasos como Omega 3 que los puedes encontrar en los mariscos, ellos ayudarán a mantener en perfectas condiciones el tejido cerebral.
 
Estrés y falta de sueño. El no dormir puede provocar comportamientos agitados y paranoicos, además si no se cargan las energías suficientes durante la noche, es imposible rendir el 100% en el trabajo, lo que aumenta el nivel de estrés.
 
Pensamientos negativos. Esta es una de las principales causas, pues la mente es muy poderosa, así que si la mayoría del tiempo nos retroalimentamos con cosas negativas como el rechazo, fracaso o la pérdida de algo, toda esta energía nos consumirá por completo.

Alejamiento. Aislarse de la familia y amigos afecta tanto mental como físicamente a nuestro organismo. Según especialistas, las personas que tienen una red social activa son menos propensas a caer en la depresión, sin embargo también se debe mantener el contacto personal con los seres queridos para mantenernos fuertes y afrontar problemas que se puedan presentar en la vida.

No dejes que estas situaciones se apoderen de ti, visita al medico y comprobaras que todo tiene solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario