SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de mayo de 2014

CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD y 3era.EDAD, Se inicia la inscripción para MERLO OLIMPICO.


Se realizo el acto de lanzamiento de una nueva edición del Torneo Merlo Olímpico, que involucra disciplinas del deporte, la cultura y actividades en equipo para que puedan sumarse participantes de todas las edades. El fomento de la práctica de deporte en las personas mayores es esencial para disminuir los efectos del envejecimiento, y salvaguardar la capacidad para moverse de estas personas, ya que uno de los factores característicos de la vejez es, precisamente, la disminución de la actividad física.
La inscripción es libre y gratuita, para que todos nuestros jóvenes, adultos y abuelos encuentren un espacio para expresarse a nivel artístico, deportivo y desplegar sus talentos en las distintas categorías que compiten.

En el área deportiva, se disputarán jornadas interescolares de atletismo, basquet, handball, futbol, voley y atletismo especial.


La tercera edad, a partir de los 60 años cumplidos, podrán anotarse en tejo, truco, chinchón, sapo y escoba de 15. Pueden acercarse a Mitre 150 o llamar al 0220-485-9576, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

También hay disciplinas culturales para los abuelos: canto solista y dúo, danza tango y folklore, pintura, poesía, narrativa, tejido dos agujas, dibujo y teatro.


Los jóvenes también pueden participar en: artes plásticas, fotografía, poesía, narrativa, danzas folklóricas, tango, canto solista, dúo, y teatro. Las propuestas para personas con capacidades especiales incluyen artesanías, artes plásticas, manualidades y danzas folklóricas. Todos ellos deben anotarse en el Teatro Municipal, ubicado en Colón y Riobamba, teléfono 0220-485-2403 de 8 a 14 hs.

El Jefe Comunal y la Secretaría de Juventud, en conjunto con las áreas municipales involucradas, organizan y desarrollan este Torneo Merlo Olímpico, a fin de brindar un espacio de contención y vínculo a través de la cultura, el deporte y la actividad física.  

Para inscribirse, deben dirigirse a la Quinta Municipal La Colonial, ubicada en Av. Constitución 92 o comunicarse al 0220-485-5909 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario