SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de abril de 2014

Secretaria de Salud Pública de Merlo y la Prevención de Enfermedades Transmitida por los Alimentos. “El saber nos hará libres y sanos”


El saber nos hará libres y sanos: Se realizó en esta ocasión en el Parque Cultural San Antonio de Padua una conferencia explicativa sobre manipulación higiénica de los alimentos. Estas actividades informativas se realizan durante el año en todo el distrito, organizadas por la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Políticas Nutricionales y Hábitos Saludables, apuntan a brindar información de utilidad para la comunidad.

El próximo encuentro de capacitación será el lunes 12 de mayo a las 14 hs en el Parque Cultural Libertad, ubicado en Ruta Provincial Nº 21 y Colombia, también estará abierto a toda la comunidad.


Los asientes a la disertación recibieron información para prevenir enfermedades transmitidas por alimento y consejos para una correcta higiene y manipulación de los mismos; así como también de los procedimientos de limpieza y desinfección necesarios para prevenir estas enfermedades que constituyen un verdadero problema de salud pública en la actualidad.

Algunos de los consejos a tener en cuenta son:

§                    Lavarse frecuentemente las manos, antes de preparar alimentos, después de estornudar, toser o ir al baño.

§                    Utilizar agua y alimentos seguros.


§                    Cocinar por completo carnes y huevos. Lavar y desinfectar vegetales y frutas.

§                    Mantener los alimentos cocidos o listos para consumir a temperaturas seguras (lo frío, bien frío y lo caliente, bien caliente).


§                    Evitar la contaminación cruzada, es decir utilizar la misma tabla y/o utensilios para los alimentos crudos y cocidos o listos para consumir.

Para más información, sobre este tema, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Políticas Nutricionales y promoción de Hábitos Saludables, ubicada en Chacabuco y Pasteur, teléfonos (0220) 482-2412 / 485-9070. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario