SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 18 de abril de 2014

Repercusiones en España, México, Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil del poema de compromiso social “Maldecidos por el Paco y el Alcohol”

Repercusiones en España, México, Venezuela, Argentina, Uruguay y Brasil del poema de compromiso social “Maldecidos por el Paco y el Alcohol” que fuera “Primer Premio Internacional y Mejor Poeta del Certamen 2013”, recibido en la Universidad de Lima, Perú. Del poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.




“Maldecidos por el Paco y el Alcohol  fue publicada en el portal español “Soy Poeta”. Institución literaria subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno español, calle Viloria de la Rioja 14.28050, Madrid, España.
 
*El multipremiado poeta Ricardo Arregui Gnatuik de Córdoba Argentina expreso: “Cruda realidad que nos calcina. Niños que la sociedad vomita. Gracias por compartir. Además de propiciar una cadena de oración especial en esta Semana Santa, No veo que tenga yo otra posibilidad de ayudar a que se termine tanto desperdicio. Dios te bendiga y te proteja. Gracias por compartir esos versos tan tristes, reales y dolorosos. Por cierto”
 
*El encumbrado poeta uruguayo Elías Almada dijo: “Felicito el gran compromiso de tus letras poeta Miguel Ángel F.G.”
 
*Los escritores y poetas Liliana Marengo y Juan Ignacio Arias Anaya de Toluca, México expresaron: “Hay un proceso cultural complejo que se desanda en esta intención, que apela a lo simple y que el Tánatos, la pulsión de muerte, simplifica hasta llegar a la nada. La vida, en cambio, la pulsión de Eros, complejiza, hace surgir las preguntas.  Saludos, excelentes versos que invitan a la reflexión”

No hay comentarios:

Publicar un comentario