SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 6 de abril de 2014

“Las VICTIMAS también tienen DERECHOS” ¡¡ Aleluya, Aleluya!! ¡Se dieron cuenta!!!!! La sangre de quienes trabajan recorre el país.

Daniel Scioli resolvió la Emergencia en Seguridad, por doce meses. Dispondrá de 600 millones de pesos provenientes del Banco Provincia para compra de equipamiento policial, convocará 5.000 policías retirados para tareas de prevención y represión criminal, e instalará en la agenda un sistema de botón de alarma celular. También la descentralización del 911. Y la circulación de 1.000 nuevos patrulleros. Ratificó la incorporación a la dotación de policía bonaerense (58.000 agentes) de 10.000 egresados en 2015.

Scioli convoca a “todas las fuerzas políticas” para el aporte de “esfuerzos conjuntos” contra el crimen. Este lunes se reúne el Consejo Provincial de Seguridad en La Plata. La integran los partidos o frente políticos con representación institucional. El gobernador, además, requiere del parlamento la aprobación de la Policía Comunal para 49 municipios. Es un largo tironeo legislativo y político con el Frente renovador de Sergio Massa, quien asoma con una ventaja sobre el oficialismo en la instalación de la agenda pública de la Seguridad. La última expresión con el cuestionamiento al anteproyecto del Código Penal elaborado con respaldo de la Casa Rosada.


“Las víctimas también tienen derecho”, explicó este mediodía el gobernador en la Casa de la Provincia. El mensaje está destinado a tonificar el discurso. Tiene la contradicción de la demanda social con su responsabilidad de representarlas y resolverlas. Por las dudas aclaró: "Esto no se arregla ni fácil ni rápidamente". Tiene alguna variante próxima, como la limitación de las excarcelaciones para delitos cometidos por reincidentes y con uso de armas.


Pero, otras son de conformación mediata. Anuncio la construcción de ocho alcaidías para el traslado de 1.000 detenidos en comisarías. Previa licitación, concesión de obra y libramiento de las partidas presupuestarias, Scioli apenas podría ver terminadas las estructuras después del primer trimestre 2015.


No podemos seguir peleando entre las fuerzas políticas. Se trata de defender la vida, nada menos. No hay espacio para egoísmos políticos”, fue el reclamo. “Se está derramando demasiada sangre”, reflexionó en el cierre de la conferencia. Ya había repetido la frase hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario