SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 15 de marzo de 2014

Primera Sesión Extraordinaria en el HDC de MERLO, los proyectos y necesidades del pueblo no pueden esperar.


RECLAMOS DESTACADOS: “Que el Gobierno Provincial termine la obra referida a la Ruta 21” – “Obras en el Río Reconquista” –“Rechazo al anteproyecto de la reforma del Código Penal” – “Declararon de Interés Social eventos importantes para la comunidad”

Con un recinto colmado por el pueblo que participan activamente en la vida social de Merlo y un cuerpo de Concejales completo. Para dar inicio la Concejal Mónica Arnaldi fue la encargada de izar la bandera. Entre las conmemoraciones, se recordó el 11 de Marzo de 1973, día del triunfo de la formula Cámpora - Solano Lima y que posteriormente posibilitaría la vuelta del General Perón.

Después de la proscripción del peronismo por 18 años y de una larga dictadura militar que había clausurado totalmente la vida político-partidaria, desde 1966, el candidato peronista Héctor Cámpora triunfó en las elecciones presidenciales ese 11 de marzo de 1973. La fórmula Héctor Cámpora - Vicente Solano Lima obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, contra el 21 por ciento de la segunda fuerza que postulaba al radical Ricardo Balbín. Posteriormente, la U.C.R. declaró que dadas las cifras, no tenía sentido hacer un balotaje.

En otros temas, se aprobó por unanimidad una ordenanza que reclama al Gobierno Bonaerense de Daniel Scioli la finalización de las obras de pavimentación y correspondiente obra hidráulica de la Ruta 21, las cuales quedaron inconclusas y están estancadas desde diciembre de 2011. Cabe destacar que dichas obras habían comenzado en julio de 2010. Pero los trabajos y planos de Provincia no contemplaban hacer obras hidráulicas en la zona, lo que lo transforma en un lugar inundable. Por eso la obra se detuvoentre las calles Triunvirato y Balbasatro, un total de 1.100 metros inconclusos.

 El Gobierno Municipal se ha hecho cargo de una buena parte de esta tarea, pero es responsabilidad del Gobierno Provincial poder terminar esta mega obra. En ese sentido, se habló también de la necesidad urgente de obras en el Río Reconquista, que también corre bajo responsabilidad de Provincia, la cual no le ha hecho el más mínimo mantenimiento, lo cual deriva en la imposibilidad de desagotar grandes partes de la ciudad ante fuertes lluvias.

Por otra parte, el Deliberante mostró su rechazo al anteproyecto de Código Penal, realizado por una Comisión especialmente conformada para ello. Finalmente se declararon de Interés Social las Jornadas Solidarias, realizadas con motivo del comienzo del ciclo lectivo 2014 y la entrega de kits escolares, guardapolvos y zapatillas realizadas por la Secretaría de Juventud. También se reconoció a ciclo "Cine Bajo las Estrellas" y a las actividades que se realizaron conmemorando el "Día Internacional de la Mujer".

De este modo el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo, de manera extraordinaria, la primera sesión del año en curso, con motivo de promover expedientes y proyectos que tienen que ver con necesidades de los vecinos que no pueden esperar. Se la denomina Sesión Extraordinaria por realizarse antes que el Jefe Comunal inaugure el período de sesiones ordinarias 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario