SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de marzo de 2014

El Municipio de MERLO despliega toda su artillaría tecnológica para evitar el dengue.


La Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo de manera periódica tareas de fumigación contra mosquitos y mantenimiento en los espacios públicos de nuestro distrito, eliminando reservorio de todo tipo con agua y desmalezando.


¿Qué puedo hacer para prevenir el dengue?  No hay vacuna disponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. Para eso:

El Municipio de Merlo previene, sin mosquito no hay Dengue.

  • Aplique repelente contra insectos en la piel expuesta.
  • Rocíe su ropa con repelentes ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos
  • Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con insecticida.
  • Rocíe insecticidas en su habitación antes de la hora de acostarse.

Picaduras graves

¿Cómo puedo saber si tengo dengue? En la mayoría de los casos el dengue puede producir síntomas parecidos a una gripe pero, en algunos casos puede producir una enfermedad grave con hemorragias.
Si ha viajado o vive en una zona donde se conocen casos de dengue y tiene fiebre alta, con intenso malestar general, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, y dolores de los músculos y articulaciones, consulte al Centro de Salud, y allí le dirán si es posible que se trate de dengue y qué debe hacer.

Larvas que se crian muchas veces en nuestra casa.

¿Hay algún tratamiento para el dengue? No hay un tratamiento específico para la enfermedad, solo se realiza tratamiento de los síntomas. Por eso, es importante ante la sospecha concurrir al Centro de Salud, donde le indicarán al paciente las medidas adecuadas a cada caso. 

Hemorragia por Dengue

Consulte siempre a su médico. Evite tomar aspirina e Ibuprofeno, porque puede favorecer las hemorragias. La única droga indicada en caso de dolor intenso o fiebre es Paracetamol.  Es muy importante utilizar mosquiteros donde se encuentra el paciente mientras tenga fiebre, para evitar que sea picado por mosquitos, y que de esa manera otros mosquitos se infecten y puedan contagiar a otra persona. Siga las recomendaciones que le ha indicado el equipo de salud, para eliminar los mosquitos de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario