SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de enero de 2014

UPF Argentina; Semana Mundial de la Armonía Inter-confesional

La FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF)
Status ECOSOC en ONU y UPF Argentina:
Invitan al poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez a La Semana Mundial de la Armonía Inter-Confesional, “Por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo"

De nuestra estima y consideración:
Es un gusto invitar a Ud. al encuentro de la Semana Mundial de la Armonía Inter-confesional que celebraremos el jueves 6 de febrero bajo lema “Por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo”. El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas, en la Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8° Piso), en la ciudad de Buenos Aires, donde se compartirán oraciones/reflexiones de distintas tradiciones religiosas, palabras alusivas y números artísticos.

Será un honor contar con su presencia en el acto, donde se regará un olivo, símbolo de vida y paz en las distintas tradiciones espirituales. Una ocasión para renovar nuestro compromiso, en palabras y acciones, conducentes a la convivencia y la paz comunitaria y global, incluyendo nuestra patria, donde los dirigentes de los distintos sectores tienen una responsabilidad mayúscula, considerando “que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz” (Preámbulo UNESCO, 1945).

El encuentro es organizado por la UPF , una entidad internacional e interreligiosa con estatus ECOSOC en la ONU , que lleva adelante distintas actividades y proyectos alrededor del mundo tendientes a la consolidación de una cultura de paz y fraternidad universal (www.upf.org). La UPF hizo distintos encuentros a nivel global por la crisis de Siria en el marco de la Iniciativa de Paz de Medio Oriente, ponderando la importancia del diálogo y la cooperación interreligiosa para la paz en la región y en el mundo.

Será un honor contar con su presencia, auspicio y/o adhesión institucional, y quedamos a su disposición por cualquier inquietud. Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atenta y fraternalmente.
 

FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF) - Status ECOSOC en ONU

UPF Argentina: Tacuarí 202 - 8º Piso (C1071AAF) - Buenos Aires – Tel/Fax: (+54-11) 4343-3005

info@upf.org.ar - www.upf.org - Facebook/Youtube: UPF Argentina

“Por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo” (*)


Jueves 6 de febrero, a partir de las 18.30 horas

Embajada para la Paz (Tacuarí 202 – 8° Piso), Buenos Aires

Oraciones/reflexiones interreligiosas, palabras alusivas y números artísticos.

AUSPICIAN:

Asociación Liga Árabe Cultural y Social

Federación Argentina de Colectividades

Equilibrium Global

Foro Porteño de las Colectividades

Se reciben adhesiones y auspicios institucionales en: Tel/Fax: 4343-3005 / info@upf.org.ar

(*) CONTEXTO: Encontrar una salida pacífica a la crisis en Siria puede ser la punta del ovillo en el complejo proceso de paz en Medio Oriente, un caso testigo para la resolución de conflictos y un aporte invalorable para la paz mundial.

En septiembre se evitó la guerra en Siria, lo que representa un quiebre histórico de dimensiones incalculables. Esto merece los más variados aleluyas, como el acuerdo y puesta en marcha del desmantelamiento del arsenal químico, aunque esto no significa que la paz esté asegurada. Para lo cual hay un gran trabajo por delante. Por un lado, continuar la tarea de encontrar soluciones de fondo al conflicto, que inicia en el 2011 pero que se remonta a milenios de historia englobado en la amplia región de Medio Oriente, la llamada “Tierra Santa”, donde caminaron Abraham, Moisés, Jesús, Mahoma y tantos otros profetas. Esto implica la participación de todos los sectores involucrados: políticos, religiosos, organismos multilaterales, sociedad civil, etc. Por otro lado, la imperiosa necesidad de canalizar ayuda humanitaria a los afectados de la crisis, que se cobró unas 130 mil vidas, 500 mil heridos y cuantiosos daños materiales. Se estima hay unos 300 mil niños huérfanos, muchos de ellos con malnutrición, unos seis millones de desplazados, más de la mitad de la población sufre escasez de alimentos y tiene problemas de acceso al agua y a infraestructuras sanitarias adecuadas. Ante semejante panorama, no podemos permanecer indiferentes.

(**) SEMANA MUNDIAL DE LA ARMONÍA INTER-CONFESIONAL: La ONU estableció la fecha por Resolución 65/5, aprobada el 20 de octubre de 2010, que afirma “que la comprensión mutua y el diálogo entre religiones constituyen dimensiones importantes de la cultura de paz”. Se celebra anualmente desde el 2011 la primera semana de febrero, donde se “quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la comprensión mutua” «Es imperativo empoderar a la mayoría moderada para que actúe con firmeza contra las fuerzas del extremismo. No obstante, esto solo puede lograrse mediante un liderazgo firme».

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
Semana de la Armonía Inter-confesional 2013.-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario