SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de enero de 2014

Plan Progresar: Nota realizada al Diputado Provincial Mario A. Antonuccio, al respecto dijo:

Con este nuevo plan miles de jóvenes se incorporaran al estudio y al trabajo, también tendrán la oportunidad de capacitarse. Debido a este aporte que hace el estado, cada adolescente tendrá que presentar los certificados de estudio, esto implica entregarlos mes a mes,  estos establecimientos educativos estos obligados a entregar el certificado de estudios que asegura para al estado la asistencia a clases de los alumnos.

También estos alumnos anualmente tiene que pasar por un hospital provincial o municipal y sacar un certificado de salud, esto implica que el adolescente que no se atendía la boca, que no tiene estudios radiográficos, controles dermatológicos, psíquicos y chequeos básicos, estarán  obligados a realizase estos chequeos para obtener el beneficio del Plan Progresar.


Lo que a nosotros nos garantiza la posibilidad de seguir adelante y mejorando la situación de esa franja de la sociedad que quedo postergada, nosotros somos concientes que hay miles de argentinos jóvenes que no se han incorporado al sistema productivo. De hecho el gobierno provincial ha firmado convenios con distintos gremios para que esos jóvenes tengan la posibilidad de cumplir estudiando alguna escuela de capacitación laboral, capacitándose en alguna área metalúrgica, construcción, gas, plomería, etc. haciendo hincapié fundamentalmente en estudios que tengan rápida salida laboral.

Sabemos que los enemigos de siempre no quieren gente capacitada, quieren explotación y mano de obra barata, por todo esto esta muy bueno este nuevo paso de Cristina, esto es peronismo, es lo que sabemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario