SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de enero de 2014

La salud es lo primero para el pueblo, el Gobierno de MERLO tomo cartas en el asunto del Chutro y lo habilito.

En la primera recorrida de trabajo del año el Intendente recorrió el Hospital Materno Infantil P. Chutro de S. A. de Padua, obra demorada por inconvenientes ajenos al municipio y que este con fondos propios lo puso a funcionar para las madres tengan la atención que les corresponde y de la mejor calidad.

“Fue una recorrida de trabajo, estamos mirando que se ha puesto nuevamente en funcionamiento el Hospital Chutro, en una semana aproximadamente vamos a poder hacer partos de vuelta, ha hecho un gran esfuerzo la Municipalidad para poner en condiciones el Hospital, ya que la obra Provincial sigue demorada. Actualmente ya está la atención al público en los sectores nuevos, algunos consultorios externos. Hay partes del edificio totalmente nuevas y otras que vamos a recomponer a nuevo” dijo el Intendente al recorrer las nuevas áreas del Hospital Municipal Pedro Chutro.
 
 
 
Mientras que la Dra. Susana Bagnato, Secretaria de Salud Pública del Municipio, mostró su beneplácito por la reapertura del nosocomio: “ya se empezó a trabajar en los consultorios externos, es un gran avance. Estamos refaccionando las habitaciones para poder internar a los pacientes y comenzar con los partos. La decisión fue del Intendente de tomar cartas en el asunto y resolverlo, para no seguir esperando. Ya preparamos una sala de partos, una de preparto y una sala de quirófano en el primer piso para poder comenzar con los partos de una vez”.
 
Con respecto a lo que aún resta finalizar, la Dra. Bagnato dijo que “cuando esto se encuentre terminado, la Neonatología va a ser el doble de lo que era, los espacios van a ser inmensos, los quirófanos son muy amplios, dos salas de parto y salas de preparto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario