SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de enero de 2014

En la flamante Unidad Sanitaria N° 28 se prestara servicio de Clínica Medica, Obstetricia, Pediatría Ginecológica, Servicio Social y Psicología.


El pueblo y las autoridades tomaron posesión de la Unidad Sanitaria N° 28, en el marco de un acto que tuvo toda la calidez de un barrio que si necesitaba un centro de atención de estas características.

Los oradores para la puesta en funcionamiento fueron:
La Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato
el Intendente Interino Dr. Ricardo Giacomino
y el Diputado Provincial, Alfredo Antonuccio.

En la mañana de ayer se realizó la toma de posesión de la citada Unidad Sanitaria Nº 28, ubicada en Gurruchaga y Garmendia, Barrio Las Campanillas. Es digno destacar las importantes gestiones y continuos reclamos del jefe comunal en pos de esta nueva institución que esta relacionada con los principales pilares de una sociedad, LA SALUD.   
 
El nuevo centro cuenta con instalaciones amplias, nuevas y modernas, donde se prestarán las especialidades de pediatría ginecología, obstetricia, psicología, servicio social y clínica médica. Además, el lugar cuenta con un salón de usos múltiples para actividades especiales, como gimnasia para embarazadas, curso de preparto y charlas, ya que la prevención es la función central y más importante que cumplen todas las unidades sanitarias del distrito. 
 
El Dr. Ricardo Giacomino celebró este logro e informó que "Se trata de una obra muy esperada, demorada por las dificultades financieras de la Provincia de Buenos Aires, pero el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé realizó las gestiones necesarias para que la empresa que había ganado la licitación trabajara para concluir este trabajo". Los vecinos de Las Campanillas cuentan ahora con un espacio acorde a su función, para el cuidado de su salud, con una fuerte función educativa y preventiva. Los niños, adultos y abuelos podrán encontrar la atención primaria que necesitan, con un excelente grupo de profesionales, médicos y enfermeros a su disposición.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario