SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de enero de 2014

El Magazín de Merlo hoy quiere mostrarles algunas bellezas de Malasia, “La Perla de Oriente”

¿Porque Malasia? Un país que a pesar de la distancia y las disímiles culturas visita nuestra publicación con mucha frecuencia, ¡Saludos queridos hermanos malayos, desde Merlo, Provincia de Buenos Aires, Argentina” Queremos compartir con nuestros lectores de casi 40 países, una pequeña dosis de la belleza de este místico país.
Malasia esta situada en el sudeste de Asia, bordeada por Tailandia al el Norte y Singapur al sur, Malasia alcanzó su independencia del dominio británico el 31 de agosto de 1957. Con una población de aproximadamente 23,5 millones de habitantes (58% malayos, 24% chinos, 8% indios y 10% otros), Malasia tiene una gran riqueza de cultura y tradiciones. La peculiaridad de este país es que los distintos grupos religiosos y culturales conviven en paz y armonía.

Usted querrá saber qué hay para ver en Malasia. El país ofrece grandes bellezas naturales con sus paisajes de selva tropical; tiene zonas comerciales importantes en las principales ciudades y pobladores muy amigables en todas partes.

 Los sitios que usted no puede dejar de conocer en su visita a Malasia.


Las Torres Petronas: Con 452 m. de altura, las torres gemelas Petronas son los edificios gemelos más altos del mundo. Tienen 88 plantas y 32.000 ventanas y están conectadas una a la otra por un puente colgante. Puede solicitar acceso al puente para tener la mejor vista de la ciudad de Kuala Lumpur. Las torres aparecieron en la película La trampa, protagonizada por Sean Connery y Catherine Z. Jones. Cuando visite las torres, haga una caminata por el parque KLCC (20 hectáreas) adyacente a ellas, y dése el gusto de hacer compras en el Suria KLCC, que está dentro de las torres.


Pulau Pinang (isla de Penang) Bautizada como "la perla del Oriente", Penang es famosa por su belleza natural y su herencia exótica. Ubicada al norte de Malasia, Penang, una isla llena de actividad, posee una gran variedad cultural, humana y gastronómica dentro de sus 285 km2. Siendo tan diversa, se pueden encontrar iglesias, templos chinos, templos hindúes y mezquitas musulmanas, todo en una caminata de cinco minutos. Aún existen edificios coloniales que están siendo permanentemente restaurados para devolverles su antigua gloria. Cuando usted viaja a la Perla del Oriente puede degustar las sabrosas comidas que ofrecen los vendedores ambulantes, dar un paseo en ferry (especialmente por la noche) y caminar por las playas de Batu Ferringi.


Isla de Sipadan: Sipadan, al noreste de la isla de Borneo, es uno de los mejores sitios de buceo en el mundo. Esta isla de 12 hectáreas está bordeada por playas de arenas blancas. Se formó a partir de un volcán submarino y se eleva hasta los 650 metros desde la plataforma marítima. Sipadan es famosa por sus arrecifes de coral, las extrañas criaturas marinas que los habitan y la aparición regular de las tortugas marinas. Si le gusta bucear, este es un sitio que nunca olvidará.
 
Las islas de la costa este: Extendiéndose a lo largo de la costa este de Malasia peninsular, este grupo de islas cuenta con abundancia de idílicas playas de arenas blancas. Para escapar del ajetreo ciudadano, salte hacia la costa este, póngase un "sarong", coja un coco, relájese y disfrute del golpear de las olas. Adentrándose en el mar encontrará las islas de Perhentian, Tioman y Redang, famosas por sus deportes submarinos y como tranquilo refugio para la familia.
 
Las tierras altas de Cameron: Esta región que se eleva a 1.800 m. sobre el nivel del mar es un famoso refugio del calor malayo para turistas y locales por igual. Las tierras altas fueron descubiertas en 1885por el explorador británico William Cameron. Recuerdan a algunas regiones de Inglaterra, pues aún se conservan en Cameron viejas posadas, chalets y cabañas inglesas. Las principales atracciones en la región son las caminatas por la montaña y la selva, las plantaciones de té, las granjas de frutas y verduras, los viveros de flores... y la gente. Si es aficionado al golf, las tierras altas de Cameron cuentan con dos campos.

Los monos probóscides: Exclusivos de la isla de Borneo, los monos probóscidos tienen las narices más largas de todos los primates. Los apéndices nasales de estos simios alcanzan los 17,5 cm. de largo, y la razón de este crecimiento nasal se desconoce por completo. Otro rasgo distintivo de esta criatura única es su prominente abdomen. El mono probóscido es una especie en peligro de extinción y se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Ver a estas criaturas en su ambiente natural justifica el viaje con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario