SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de diciembre de 2013

MERLO y su lucha constante en pos de la justicia social, la inclusión e igualdad. Más de 15 mil Pensiones entregadas en el Distrito.

Es digno recordar que hasta no hace mucho para que el gobierno otorgara una pensión de estas características, se tenía que morir un pensionado, quedando de este modo una vacante.
La Pensiones no Contributivas es un trámite que se realiza en el municipio de manera totalmente gratuita y ágil. Está especialmente dirigido a mayores de 70 años sin ingresos, madres de 7 o más hijos, y aquellas personas que presenten invalidez permanente total o parcial.  

El Jefe comunal realizó una nueva entrega de pensiones en la Quinta Municipal La Colonial. Allí estuvo la Directora de la Comisión Nacional de Pensiones, Lic. Elisa Pineda, quien informó que en nuestro distrito ya son más de 15 mil los favorecidos con este beneficio.

En esta oportunidad se desarrolló un nuevo acto con la presencia de la Concejal y Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, la Secretaria de Acción Social Gladys Ávalos, autoridades y funcionarios locales. Durante la ceremonia, la Licenciada Elisa Pineda, de gran trayectoria y experiencia en la gestión, transmitió a los presentes un especial saludo de la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner y afirmó: "Solamente un gobierno popular, democrático y que lucha por la justicia social puede hacer efectivas estas leyes con decisiones políticas para que cada uno tenga el derecho que le corresponde".

 Por su parte el Dr. Raúl A. Othacehé señaló: "Estoy feliz porque estamos reunidos, podemos resolver estas cuestiones y para eso estamos. Hacemos con mucho cariño este trabajo desde hace muchos años, perola realidad es que estas pensiones pueden ser otorgadas porque la Presidenta Cristina decidió que fueran universalizadas. Antes no era posible, así que merece nuestro agradecimiento".

Mas información para saber si usted puede recibir este beneficio, envíe un mail a info@merlo.gov.ar o comuníquese de lunes a viernes de 08:30 a 16 hs con la Secretaría de Acción Social, ubicada en 1º de Mayo Nº 64, Merlo. Teléfono (0220) 483-3136 / 486-5162.

No hay comentarios:

Publicar un comentario