SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Programa Cultural Gratuito para toda la Familia en Merlo.


Hoy en la Ciudad de Mariano Acosta, donde los vecinos se reunieron para disfrutar de un excelente espacio verde, artesanías, autos antiguos, danza, música, obsequios y toda la pasión de un pueblo que disfruta a pleno las actividades culturales y deportivas, en un ambiente familiar libre de cigarrillo y alcohol.

En la imgen superior el Presidente del Club. Mariano Acosta
sostiene un vehiculo tallado por artistas del lugar para ser entregado
al Dr. Raul A. Othacehe.

El mencionado programa se desarrolla en todos los sectores culturales del Distrito de Merlo, impulsado por el Jefe Comunal y desarrollado minuciosamente por la Secretaria de Cultura Deportes y Recreación, y en este evento en especial en la ciudad de Mariano Acosta, con la participación contante desde 1946 del Club Social y Deportivo Mariano Acosta. Es digno destacar que la cultura, el deporte y la recreación del pueblo están siempre presentes, y son un ítem importante dentro de la agenda del gobierno de Merlo.


En los hechos culturales están siempre presentes la intencionalidad de mujeres y hombres que con sus acciones laborales conscientes y transformadoras de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, pretenden resolver los problemas y obstáculos que entorpecen el desarrollo de su vida y definir sus concepciones sobre el mundo circundante y sus misterios.


La cultura es elemento integrante de la nacionalidad, se nutre y sostiene de las raíces populares de que ésta se ha formado y que le van a imprimir un carácter propio. Cada pueblo es protagonista de su cultura, por lo tanto, la cultura representa para los pueblos su más completa y entrañable manifestación.


Precisamente por ello, en el la sociedad merlense el trabajo cultural y educativo está dirigido a la formación de jóvenes y adultos reflexivos, seres originales, sociales, activos, críticos, honestos y capaces de resolver los problemas y crear nuevos valores culturales, para encauzar desde una nueva óptica la sociedad donde vive y actuar por un futuro de paz, progreso y bienestar social.

Familia Baccaro, vocacion de servicio y cultura.

Cuando se plantea la creación de nuevos valores culturales, es referido precisamente, a la cultura como conjunto de valores materiales y espirituales de un pueblo, que como se ha analizado, son los valores tradicionales y contemporáneos, que constituyen la sabia, objeto de difusión a través de espectáculos donde se reúnen y difunden múltiples actividades culturales.

Un deporte olvidado, Carrera de cuchara con huevo.

Es en la cultura de nuestro pueblo en lo que hay que basarse para contribuir a la formación de una personalidad sobre bases éticas y estéticas, acorde con la necesidad de despertar conciencias y sobre todo, estimular acciones hacia un futuro distinto y en defensa de la identidad cultural argentina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario