SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de noviembre de 2013

La UNO se vestirá de Tango y Folclore para recibir a Eleonora Cassano. Velada que se llevara a cabo en forma gratuita para el pueblo de Merlo el 7 de diciembre.

Muchos jóvenes no conocen a Eleonora Cassano, leamos un poco de su exquisita biografía: Nació el 5 de enero de 1965 en el barrio de Boedo, Buenos Aires.  A los siete años vio El lago de los cisnes y le encantó tanto, que seis meses después ingresó a estudiar al Teatro Colón.
 
"En la adolescencia uno puede titubear pero yo no tuve dudas", afirmó. Nunca se dedicó a otra cosa, "Vivo de la danza y para la danza". Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.  




Desde 1989 y hasta 1996 baila con Julio Bocca presentándose en los festivales y galas más importantes de Europa y América. Desde 1998 alterna su carrera de
Primera Bailarina Clásica con espectáculos realizados especialmente para ella. A pesar de sus numerosas actividades Eleonora Cassano realiza numerosos espectáculos gratuitos en defensa de los derechos humanos.  

Experimenta y desarrolla coreografías con la música popular del tango o el rock & roll. Su marido abandonó su profesión de químico para dedicarse a la producción de espectáculos teatrales. Una de las fundadoras del Ballet Argentino. En 1996 fue madre de Tomás, y de Julieta en 2002.


Por todo esto y muchos mas la noche del sábado 7 de diciembre será muy especial para los merlenses: una gran gala gratuita de tango y folklore, que contará con la actuación especial de la reconocida artista Eleonora Cassano, tendrá lugar a partir de las 20 hs en la Sede de la Universidad Nacional del Oeste, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.  

El público también va a disfrutar la presentación de destacados artistas locales y todo el ritmo de este género musical característico del Río de la Plata, que ha sellado nuestra identidad en el mundo entero.



La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Juventud, organiza este espectáculo libre y gratuito para toda la comunidad merlense.
 
La invitación corre por cuenta del Jefe Comunal, será una noche que nadie se querrá perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario