SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de noviembre de 2013

La POESIA como herramienta de Paz


Instante en que la Docente designada lee la poesia "Para que Haya Paz"
“Para que Haya PAZ” poesía de poeta merlense,  fue parte de la apertura de la destacada Jornada por la PAZ realizada en MERLO y su ultimo poemario fue entregado como parte de los reconocimientos durante el cierre de la Jornada.

El escritor se refiere a la Paz como un símbolo de la vida
Bajo el Lema: Aprender a SER, Aprender a HACER, juntos construimos la PAZ  se desarrollo este evento  el pasado 13 de noviembre en el Centro Cultural La Usina, en un acto sin precedentes en el que participaron más de 8 mil alumnos de 4 a 12 años, de 22 establecimientos educativos de Merlo.  

El autor acompañado por las Inspectoras Ofelia Sasiain y Claudia del Valle.
Este proyecto nació en el área de supervisión de la Inspectora Claudia del Valle junto al inmenso trabajo de cada escuela sumado a las Embajadas de Paz merlenses distinguidas por la Organización Mil Milenios y la Fundación PEA que son el Jardín Maternal “Hospital Héroes de Malvinas” y los jardines “El Grillito” y “Casita de Belén”.

Acto de cierre y entrega de reconocimientos a las escuelas participantes,
Diploma y el libro "Parabola del Ser Humano"
Sembrar la PAZ partiendo desde el jardín de infantes y elaborar una estremecedora muestra de arte en diversas disciplinas fue la labor de educadores, alumnos, padres y autoridades melenses, con el aporte de toda la logística municipal.  La asistencia fue masiva y el éxito de la propuesta se llevo todos los aplausos. (En dos extensas notas se vio a través de El Magazín de Merlo)

Hoy queremos mostrar brevemente la importancia de la poesía y la literatura en dicho evento,  como herramienta de concientización de la importancia capital de la PAZ para la humanidad, la poesía “Para que haya PAZ”, recibió un premio en España en un certamen literario por la Paz durante 2012, fue leída y aplaudida a sala repleta durante la inauguración de la Jornada de Paz en Merlo, la Inspectora Claudia del Valle le informo al autor que ese poema será parte de un libro por la paz que esta en plena edición.

Durante el cierre y entrega de reconocimientos el poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras G., hablo sobre la paz al publico presente, especialmente sus palabras se dirigieron al alumnado, además firmo y entrego su ultimo libro “Parábola del ser Humano” a las 22 instituciones participantes, corporizadas cada una de ellas en sus directoras.

Recordemos que Parábola del Ser Humano es el ultimo libro del autor que ostenta el orgulloso galardón de haber sido Declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo días atrás, obra que fuera publicada por el Área de Impresiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Gracias por otorgarme el honor de leer tan hermosa poesía “Para que haya PAZ”, del autor MIGUEL ÁNGEL FIGUEIRAS GIMENEZ

    ResponderEliminar