SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 1 de noviembre de 2013

Honrable Concejo Deliberante de MERLO.

Se reunió el Honorable Concejo Deliberante de Merlo para homenajear el Arte y la Cultura del Distrito, todos los proyectos fueron aprobados unánimemente por todas las fuerzas políticas. Los reconocimientos estaban dirigidos al grupo coral de la Municipalidad de Merlo que cumplía 45 años de existencia, al cumpleaños de la Escuela 32 de Mariano Acosta, a escuelas técnicas y la recién inaugurada biblioteca de Libertad,


El Magazín de Merlo desea destacar especialmente “Parábola del Ser Humano” libro que el HCD declarara de INTERES SOCIAL Y CULTURAL, la obra fue publicada por el Área de Impresiones de la  Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Su autor es el poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez, quien hasta la fecha le publicaron 25 libros y 6 permanecen vías de publicación, obtuvo hasta la fecha 112 premios y reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional, participo en mas de 20 antologías con poetas del mundo por ser premiadas sus obras, sus trabajos fueron traducidos al gallego, frances, ingles y braile. Hace más de 25 años que firma sus obras en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en varios stands.
 

Es respaldado por la SADE, Sociedad Argentina de Escritores de la cual es miembro desde hace más de 25 años. Por su obra fue aceptado en los últimos años en la Unión Hispanomundial de Escritores HUE, que es una red de Escritores Hispanomundiales Por la Literatura y la Paz y a SVAI, Sociedad Venezolana de Arte Internacional, red de intelectuales dedicados a la  literatura y el arte desde Venezuela para el Mundo.

Único orador el poeta agradeció:

“La primera palabra que se me viene a los labios es Gracias, gracias es una palabra gloriosa, esplendente que cuando nace en lo mas profundo del alma, allí se convierte en verdad.
Agradezco en la  envestidura de la Presidenta de HCD, Sra. Adriana Vera a este Honorable Concejo Deliberante por el honor que me confiere al declarar de  Interés Social y  Cultural, “Parábola del Ser Humano”
 
A la Sra. Mónica Arnaldí de Othacehe, por leer mis obras y recomendar sus distinciones. A la Concejal Ana Biyi quien tuvo fe en el libro y lo propuso, y es el segundo que este H.C.D declara de interés cultural, el  anterior fue “Merlo, Historia y Poesía” Diciembre de 2013.
A la Sra. Inés Cordero de Caparros, quien minuciosamente escribió el prologo el libro, ex Directora y Docente de la ciudad de Mariano Acosta. A la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por su amplitud cultural al examinar y publicar la obra.
A los correctores y responsables literarios de Área de Impresiones que luego de meses de trabajo sobre “Parábola del Ser Humano” (120 paginas) dieron el visto bueno para su publicación. Al Diputado Provincial Alfredo Mario Antonuccio, por su aporte a la cultura del distrito de Merlo en todas sus expresiones, y por el apoyo incondicional a la obra.
 

A la Municipalidad de Merlo en la figura de su Intendente el Dr. Raúl A. Othacehé, por su aporte tenaz a los artista del distrito en cualquiera de sus disciplinas, acción que se ve corporizada en el respaldo cultural a la publicación de esta obra.
A la SADE, Sociedad Argentina de Escritores que apoya desde siempre mis obras. De “Parábola del Ser Humano” diría que en gran parte de sus paginas se encantaran con poesías premiadas en distintas partes del mundo y que será presentado en sociedad próximamente en Merlo, para luego ser sometido al público de la 40 Feria Integracional del Libro de Buenos Aires 2014.
Finalmente quiero decir que en este libro encontraran una poesía comprometida con la sociedad, con texto controvertido, puede este libro ser criticado, menospreciado, ser emotivo, verse reflejado o ser discutido, pero jamás será ignorado. A Hilary, la luz de mis ojos, que me acompaña pacientemente hace casi 20 años, Gracias a todos por la amabilidad y el tiempo invertido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario