SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de octubre de 2013

¿Que dice la MEDICINA moderna? Niños INCONTROLABLES de 3,4 y mas años. El cariño y el amor no sirven y el mal trato no les importa.

Una de las tantas mamás desesperadas dice: Estoy buscando soluciones para el tema de mi hijo, hay que pasar un día con el para saber de lo que hablo. Desde pequeño era muy llorón desobediente ahora es mucho peor, un psicopedagogo me ha dado un  tratamiento, pero soluciones, nada de nada. Si contara todo lo que hace en el día alucinaría. En fin, no podemos más con mi esposo, a ver si esto tiene alguna solución. ¡ayuda!



Lo indicado de los especialistas: Si el niño (en especial el preescolar), emite conductas agresivas, las siguientes indicaciones ofrecen sugerencias para manejar estas conductas:



  • Un niño debe aprender que una conducta agresiva de cualquier tipo es inaceptable.
  • Es un error responder con agresión a la conducta agresiva de un niño.
  • En el momento que su niño emita una conducta agresiva, llévelo a un rincón de la habitación y explíquele simple y firmemente que no le está permitido golpear, morder, patear, etc.
  • Evite utilizar expresiones en contra del niño, tales como "eres malo, malvado, insoportable", etc.
  • Refuerce positivamente cuando se comporte en forma correcta y amable con los demás.
  • Preste especial atención a su conducta en situaciones grupales, y esté listo para intervenir en caso necesario.



Si estas conductas aumentan en frecuencia y se mantienen en el tiempo, alterando en buen funcionamiento del pequeño y su familia, entonces es hora de acudir a una ayuda especializada.



Por Conducta Agresiva los psicólogos y psiquiatras entienden un modo de actuar de los niños caracterizada por:  1. Accesos de cólera.  2. Actos de desobediencia ante la autoridad escolar y las normas del hogar. 3. Amenazas verbales. 4. Daños a cosas materiales, propias y ajenas,  5. Deterioros en la actividad social y la escuela por episodios de rabias. 6. Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia. 7. Gritos. 8. Molestar a otros integrantes de la familia. 9. Mostrarse iracundo o resentido. 10. siempre involucrado en peleas.



Para concluir los especialitas dicen: La agresividad es una conducta no operativa, que trae consecuencias a corto y largo plazo para quien la emite y para quienes lo rodean, pudiendo llegar a convertirse en una manera de comportarse, como forma general de cotidianidad y desencadenar sucesos realmente lamentables para todos los involucrados.



Algunos ejemplos de niños ASESINOS con sintomatología violenta en la primera niñez que fue ignorada: *Mary Bell, 10 años Inglaterra. / *Natsumi Tsuji, 11 años, Japon/ *Grahan Youg, 13 años , Inglaterra. / *El Ponchis, 11 años México/ *Jon Venables y Robert Thompson 10 años, Inglaterra / *Jordan Braums, 11 años, EE.UU. / *Mitchel Johnson y Andrew Golde, 11 y 13 años, EE.UU / *Eric Smits, 13 años, EE.UU / *Los asesino de Almirante Broun, 7 y 9 años, Argentina/ *El famoso petiso orejudo, 13 años, Argentina, y muchos mas.  (Para pensar y reflexionar, no)
Recurrir al psicólogo para comenzar alcanza, hoy esta enfermedad de la conducta en los niños puede ser tratada y así salvar al niño, la familia y su entorno de un posible psicópata en la adultez, como ya quedo demostrado en asesinos muy precoses que de niño presentaban esta sintomatología y fue ignorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario