SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 28 de octubre de 2013

Merlo recuerda a Néstor y su legado

27 de Octubre – Aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner

Néstor Kirchner hizo algo extraordinario. Cambió la forma de gobernar este país y convocó a todos los argentinos a luchar con un espíritu nuevo, con una nueva visión de lo que somos y lo que podemos ser. Cambió el rumbo de la Argentina. Pasaron tres años desde su despedida y lo recordamos como el gran hombre que fue, que es y va a seguir siendo en nuestros corazones y en la Historia Grande de Nuestra Patria.


La llegada y acción política de Néstor hizo renacer la esencia del Peronismo. Ese Movimiento nacional y popular que transformó en la historia argentina y hoy es Perón, es Evita, es Néstor desde el cielo. Es Cristina y somos todos nosotros.


Un hombre se conoce por sus obras. Y Néstor Kirchner aseguró independencia económica cuando le dijo que no a los organismos financieros internacionales. Eligió la soberanía política al decirle al mundo que podemos, que tenemos una identidad latinoamericana, que no vamos a regalar nuestra Patria. Y junto a Cristina peleó por la Justicia Social con cada netbook, cada asignación universal, con la recuperación de los fondos de las AFJP y las pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y el Plan Procrear.


Dio todo por la Argentina. También atravesó momentos de dolor y tristeza. Nosotros siempre fuimos leales. Le prometimos al querido Néstor que íbamos a defender todo lo que hizo por los merlenses y los argentinos, por los jóvenes, que encontraron en él un líder inspirador. Así seguiremos avanzando con este Proyecto, que es el proyecto de los humildes, de la dignidad, de los trabajadores, del esfuerzo y el orgullo de ser argentinos.


Recordando a Néstor Kirchner, extrañando a este gran patriota, seguiremos concretando nuevos sueños del Pueblo merlense y la grandeza de nuestra Patria, que es la mejor forma de honrar su memoria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario