SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 23 de octubre de 2013

Germina otra BIBLIOTECA en Merlo, inaugurada hoy por el Intendente y su Sra. esposa Mónica Arnaldi.


La recién nacida Biblioteca Popular “Malvinas Argentinas” es un flamante templo de silencio para compartir conocimientos: La biblioteca es el lugar donde se congregan los libros y esperan por nosotros, un elemento fundamental para el aprendizaje, uno de los lugares más importantes donde encontrarnos con el conocimiento y crecer, en el silencio y la paz que se percibe en su interior.
 
El alma de las bibliotecas son las personas: lectores, estudiantes, apasionados de los libros, compartiendo el espacio de ese silencio y los libros. Sin ellos sería inútil que existiera ese templo, son los que generación tras generación le dan vida a este lugar y reivindican su importancia en el bagaje cultural de un pueblo.
 
Con el auge de los medios modernos de comunicación y el ritmo de vida acelerado a lo que parecemos habernos acostumbrado, ciertos tesoros preciosos caen en el olvido, se les resta importancia y en algunos casos mueren. Miles de bibliotecas son cerradas o se les quita el subsidio con el que contaban por falta de público que aliente su existencia, y lamentablemente perdemos toneladas de libros que tienen importantes conocimientos para enseñar.
 
El respecto el Gobierno de Merlo responde inaugurando otra biblioteca, apoyando en este caso la inquietud de la comunidad de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario