SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Secretaria de Educación de MERLO, compromiso constante del Municipio con los docentes.

El día miércoles 04 de septiembre por la mañana se llevó a cabo en la Escuela de Artes y Oficios el primer encuentro destinado a preceptores, bajo la temática “Resignificación social del rol tutorial del preceptor frente a los nuevos escenarios” y tuvo como objetivo brindar estrategias de intervención frente a las problemáticas sociales. La charla estuvo a cargo de la Lic. Karina Daciuk y la Lic. Magali Moretta.

El mismo día, durante la tarde se realizó otra jornada destinada, esta vez, a Directivos del Nivel Inicial. El asunto que los convocó fue la familia, escuela y vínculos actuales. En esta oportunidad disertó la Lic. Mónica Britez y la Lic. Claudia Calderón. Finalmente, el viernes 06 de septiembre en la Sociedad Italiana se dieron cita los Equipos de Orientación de la Rama de Psicología y los docentes de la Rama Especial para ser parte de la última capacitación bajo la temática “Clasificación Internacional de Funcionalidad”.


En este caso el propósito fue establecer parámetros comunes entre las áreas de salud y educación. A través de estas capacitaciones, quienes integran la educación en distintos ámbitos adquieren herramientas que funcionan como instrumentos didácticos y favorecen el desarrollo y aprendizaje de nuestros chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario