SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de septiembre de 2013

El Profiláctico, Forro, Condón o Preservativo bien utilizado sigue siendo el paladín de la salud sexual.




Ropa de preservativos para promocion
¿Gonorrea, clamidia, tricomoniasis, VPH, SIDA?... descubre cuáles son las enfermedades de las que el preservativo no te protege.
Gonorrea

Existen muchas enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas por un buen tiempo. Si se esta en una relación nueva y esta pensando en tener relaciones sexuales, la mejor forma de protegerse es pedirle que se haga un examen completo y te muestre los resultados. Sabemos que puede ser vergonzoso, pero esta simple acción puede salvar tu vida.
Clamidia

Los estudios clínicos y los sexólogos dicen: Si se usa de manera consistente (cada vez que tienes sexo) y correcta, el condón reduce el riesgo de un embarazo no deseado y de contraer diversas enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el SIDA. Sin embargo la protección del profiláctico cambia dependiendo del tipo de contagio de las ETS. (Enfermedades de Transmisión Sexual)
Tricomoniasis
 
Algunas enfermedades, como la gonorrea, clamidia y tricomoniasis, son transmitidas cuando secreciones vaginales o de la uretra que están infectadas entran en contacto con otras mucosidades (como la uretra masculina, la vagina o el cérvix) En este tipo de contagio la protección que el profiláctico (bien utilizado ) ofrece es alta.
Herpes
 
Sin embargo, otras infecciones (como el herpes, sífilis, chancro y VPH) son transmitidas cuando las úlceras genitales entran en contacto con mucosidades. En este caso la protección será efectiva sólo si el condón cubre por completo el área afectada, lo que no siempre se logra, por lo que la protección no es tan efectiva como en el caso de las enfermedades que se transmiten por secreciones genitales.
Sifilis
 
Cómo reducir el riesgo de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual: La efectividad del preservativo para prevenir todo esto depende de la experiencia y habilidad de quien lo utiliza. La mujer debe cuidar bien que la persona con la que tiene sexo use correctamente el preservativo: lo utiliza durante todo el contacto y use uno nuevo para cada interacción.
Chancro

La mujer debe asegurarse también de observar el cuerpo de su pareja, si su pene tiene una secreción amarillenta o verdusca, tiene llagas o heridas, erupciones o los testículos inflamados puede ser que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Recuerda que el coito (cuando el pene entra a la vagina) no es la única forma de contagio, el sexo oral y anal también pueden provocar un contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario