SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de agosto de 2013

Plan CONECTAR IGUALDAD: “Si a un hambriento le das un pez, comerá un día, si le enseñas a pescar comerá toda la vida”


A los jóvenes argentinos desde hace una década se les da herramientas culturales (escuelas, universidades, útiles escolares en todos los niveles y computadoras) para que evolucionen y proyecten una vida plena.


En su visita a MERLO Diego Bossio con ejemplos palpables corporizo dos planes sociales de fundamental importancia, “Conectar Igualdad” que hace que los jóvenes estudiantes cursen en las mismas condiciones que alumnos que están en niveles económicos relajados,
 
y el plan “Pro-cre-ar Bicentenario”, de su seno emerge la magia de posibilitar que los trabajadores edifiquen sus hogares como ellos deseen, cumpliendo el sueño de todo ser humano, la casa propia. En una atmósfera mas familiar que autoridades-pueblo, alumnos y familia recibieron computadoras y los certificados que los hacen acreedores al plan Procrear.


 -Bossio en parte de su discurso-La igualdad se construye día a día, el vasco (refiriéndose al Intendente de Merlo) nos dio una clase en ese sentido, recordemos lo que fue la escuela pública hace 10 años, casi un agauantadero para que los chicos pudieran comer, hace 10 años no tenían tan siquiera la oportunidad de ir a la escuela.
 
Uno de cada 4 papás de ustedes no tenía trabajo, y el que tenia trabajo, lo tenía en negro, vivíamos en una Argentina desesperanzada, hasta que llego alguien del Sur, un flaco, que con mucho talento y esfuerzo levanto la Argentina. 41.980 alumnos de las escuelas de MERLO tienen ya su computadora, eso es materializar la igualdad.”


 -El Dr. Raúl Othacehé en párrafos de su discurso dijo- “5 escuelas reciben hoy la computadoras, son las escuelas que llevan hoy esas banderas. Agradezco a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el plan Conectar Igualdad y el plan Procrear, gracias por trasformar una Argentina donde los chicos puedan estudiar, esa es la realidad que nosotros tenemos que ver con los ojos bien abiertos, aprovechar esta realidad y crecer mucho mas que nosotros,
 
¡defiendan su mundo! este mundo que hoy se presenta ante ustedes muy distinto del de hace una década. Recordemos que durante siglos y siglos la regla fue la desigualdad, nosotros tenemos un don preciadísimo, tenemos incorporado el concepto de igualdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario