SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 16 de agosto de 2013

Pasaron las PASO, valga la redundancia, y en MERLO las obras para el PUEBLO no decaen en cantidad ni en calidad.


El pueblo de MERLO y las autoridades recibieron hoy con gran beneplácito la llegada de un Resonador Magnético para el Centro de Diagnósticos por Imagen, centro que es parte integral  del Hospital Eva Perón, este equipo de última generación es único en la región y uno de los pocos a nivel nacional.
 
Las patologías son diagnosticadas en pocos segundos, optimizando la curación y dando un vuelco fundamental en cuanto a la calidad de vida de los pacientes.
El equipo marca Philips fue importado especialmente desde Holanda y cuenta un poderoso campo magnético de 1.5 tesla. El magneto pesa 3 toneladas y pertenece a una estructura mayor, que será colocada en una sala que cuenta con un blindaje especial.
 
Trae incorporada una bomba de inyección de medicamentos, impresoras láser para los estudios, un equipo para la reconstrucción de imágenes.

Visiblemente emocionado el Dr. Raúl A. Othacehé felicitó a todos los profesionales de la salud pública local y manifestó en parte de su discurso: “Esto es producto de la perseverancia, la fe y la convicción. Dijimos que íbamos a tener un resonador de primer nivel, de excelencia tecnológica y acá esta; ya tenemos el Centro de Diagnóstico por Imágenes completo”.
 
A su vez, la Secretaria Dra. Susana Bagnato agradeció las gestiones para este objetivo cumplido y señaló: “Este es el único Hospital en toda la región que cuenta con un centro como este, con estos equipos, siempre apuntamos a crecer y a la tecnología, y esto se pudo lograr con mucho esfuerzo y tesón”.
 
También se agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur por su acompañamiento y apoyo constante.
 
Este resonador un nuevo logro en el ámbito de la salud pública de Merlo, que en los últimos años ha progresado de manera notable con: la llegada del primer tomógrafo público al Centro de Diagnóstico por Imágenes, la nueva Terapia Intensiva del Hospital Municipal Eva Perón y la ampliación de su sector de internación, nuevas Unidades Sanitarias, la refacción y ampliación del Hospital Materno Infantil Dr. Pedro Chutro, los nuevos quirófanos del Materno Infantil de Pontevedra y el proyecto para convertirlo en un Hospital General de Agudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario