SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 30 de agosto de 2013

La Editorial El Francotirador de Argentina pública y difunde a nivel internacional la obra completa del escritor y poeta Miguel Ángel Figueiras Gimenez, de MERLO Buenos Aires.

*Estos son los últimos dos premios que recibió el autor en Julio y Agosto de 2013:
*1° (Julio) Primer Premio Internacional de Poesía y Mejor Poeta del Certamen en el “II concurso Internacional de Poesía y Cuento, Perú 2013” Compitiendo con 1005 autores de 21 países del mundo, con su poesía “Maldecidos por el paco y el alcohol” la premiación se llevo a cabo en la Universidad Mayor de Lima, Perú. 
*2° reconocimiento Agosto: Luego de sortear la rigurosidad de los jurados le fueron aceptadas 3 poesías, “El niño que jamás creció” “Mi niño interior” y “La Rima del envidioso” que ya son parte de una monumental Antología Mundial titulada: “Mil Poemas Homenaje a Oscar Alfaro” destacadísimo poeta y escritor boliviano dedicado solo a la literatura infantil.
Ocasionalmente el autor es auspiciado por las siguientes instituciones: Embajada de Chile, Embajada de Paraguay, Embajada de la Republica Dominicana, SADE, Sociedad Argentina de Escritores, Municipios de Entre Ríos, Municipio de Lincoln, Provincia de Buenos Aires y Municipio de Jesús de Tavarangue en Paraguay, Bibliotecas y Escuelas del distrito de Lincoln y la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As. Dirección de Bibliotecas, y los últimos años consecutivamente la Municipalidad de Merlo, Buenos Aires. Sus últimos dos libros /2012/2013) fueron publicados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
La obra del autor merlense esta compueta por trabajos documentales, cientificos, ensayos, poemarios, letras para musica floclorica, etc, su obra es heterogénea, veámosla.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario