SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de agosto de 2013

Ejerzamos la DEMOCRACIA en su más PURA ESENCIA este Domingo.


"La LIBERTAD guiando un SUEÑO"
Autora: Hanna G. Chomenko, Cuba, 2012.
Comencemos enseñando su significado a aquellos que tergiversan la “Democracia” solo para despojar, defraudar y timar, abusando del pueblo, mintiendo descaradamente y armado un paso de comedia imposible de aceptar. ¡Todo para conseguir votos y regresar a la Argentina a un infierno casi olvidado!

Recordemos que significa VIVIR en DEMOCRACIA

*La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.
*La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cada uno de los miembros de la comunidad.  

 El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo.

De allí que se defina a la democracia como "la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también al mejoramiento de la condición del pueblo".

 

Origen de la democracia.

Si bien el concepto básico de democracia se remonta a la forma de gobierno que utilizaban en Atenas y en otras ciudades griegas durante el siglo V (AC), también debemos reconocer la importancia que tuvo el movimiento pacíficamente revolucionario del cristianismo, que hizo desaparecer las supuestas diferencias naturales entre esclavos y libres. Todos los hombres, sin distinción, son iguales ante Dios.

Leyes de la democracia.

* Soberanía popular: soberano deriva del latín y etimológicamente quiere decir "el que está sobre todos". La democracia es autogobierno del pueblo. Reconoce que el hombre, ser inteligente y libre, puede regirse por sí mismo mediante los órganos por él instituidos.

* Libertad: La democracia asegura al hombre su libertad jurídica e individual. La libertad jurídica es el derecho que tiene el hombre a obrar por sí mismo sin que nadie pueda forzarlo a obrar en otro sentido. Los límites están dados por las leyes. La libertad individual es el reconocimiento de que el hombre nace libre y dotado de inteligencia y voluntad.

* Igualdad: se trata de una igualdad jurídica. Todos los hombres tienen las mismas oportunidades ante la ley, es decir, la igualdad de deberes.

Usemos nuestro VOTO como una lanza subliminal para atravesar las urnas y dejar en ellas lo que si hace feliz a nuestro pueblo através de la salud, el deporte, el trabajo y el estudio, “El SABER nos hará LIBRES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario