SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de julio de 2013

“BIKE SKATE ROCKEA FESTIVAL” en MERLO, Buenos Aires.

Los DEPORTES EXTREMOS y el rock se abrazan en el TEJADITO de MERLO, el “BIKE SKATE ROCKEA FESTIVAL” ¡FUE LA FIESTA! de la familia, miles de vecinos desbordaron el pasional espacio cultural, disfrutaron sin red y contuvieron la respiración con los frestyle, flatland, trial, half pipe, realizados por deportistas extremos de trayectoria internacional y muchos premios en sus alforjas.

En el marco del concurso Rockea Buenos Aires, lanzado por la provincia para promover a grupos de jóvenes de entre 16 y 25 años, se desarrolló en MERLO una importante exhibición de skaters y riders, en donde estuvieron presentes el intendente Dr. Raúl Othacehe, el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli y el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

Los máximos referentes de estos deportes extremos realizaron pruebas en diferentes rampas según sus disciplinas: frestyle, flatland, trial, half pipe.

Al respecto, Nicolás Scioli explicó que: "desde el Grupo Provincia, cumpliendo con un pedido especial del Gobernador Daniel Scioli, acompañamos a los jóvenes para que puedan vivir de lo que les gusta y cumplir su sueños. Con propuestas como el Bike & Skate y el Rockea BA, brindamos una alternativa deportiva y cultural y, además, a través de las diferentes empresas del Grupo Provincia, diseñamos herramientas comerciales y financieras específicas para el segmento, promoviendo también el desarrollo productivo y emprendedor de los chicos".


Por su parte, el Jefe comunal de MERLO destacó: "que lleguen este tipo de eventos es muy importante para Merlo, ya que acercan la cultura y el deporte de una manera diferente". Además, aseguró que: "para los chicos de las bandas locales es una gran oportunidad presentarse en este escenario acompañando a Las Pastillas del Abuelo.".


El Bike Skate Rockea Festival, proporciona una de las herramientas fundamental para la juventud que emerge con pasión en una Argentina inclusiva, donde los valores y la capacidad individual es balanceada sin importar la procedencia en este caso de las bandas de Rock.


Sin limitaciones por status social, religioso o político el gobierno argentino abre las puertas de los sueños y de un proyecto concreto de vida a una increíble cantidad de jóvenes músicos y compositores  de 16 a 25 años.


En MERLO se trabaja arduamente en el sector de cultura inclusiva, lo demostró la cantidad y calidad de las bandas, ya que los jueces estuvieron en apuros al momento de elegir solo dos bandas.


En esta segunda semifinal realizada en el Tejadito, participaron las siguientes bandas:
 
Región Oeste: Los Medina (Rock Mendoza - Godoy Cruz), Inquilinos D Mentes (Rock Mendoza - Guaymallén)
Región Norte: AVIVA (Rock Buenos Aires - Malvinas Argentinas), Into The Seol (Otros, Buenos Aires - San Miguel)

Zona Sur: Eloy Rock and Roll (Rock Buenos Aires - Almirante Brown), Sin Rencores (Rock Buenos Aires, Lomas de Zamora)
Seleccionados Rockea: CSNV (Rock Entre Ríos - Concepción del Uruguay), Postal (Pop, Buenos Aires - Merlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario