SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de junio de 2013


Un paso “Bajo Nivel” y un paso “Sobre Nivel Peatonal” se construirán rápidamente en MERLO, para mejorar la calidad de vida de
los habitantes del distrito:
Asegurando menos smog, agilizaran el trafico vehicular, permitirá aumentar la frecuencia de los trenes, entre otros beneficios.
El Dr. Raúl Othacehé, en compañía de otros 15 intendentes del conurbano bonaerense y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó los acuerdos necesarios para avanzar en la construcción de 44 nuevos Pasos Bajo y Sobre Nivel. Nuestro distrito fue incluido en este acuerdo por encontrarse dentro del itinerario de las líneas del ferrocarril del área metropolitana.

"Firmamos los convenios para la construcción de un paso bajo nivel para automóviles que vinculará Padua Norte y Padua Sur a la altura de las calles Noguera y Sullivan, y un paso peatonal alto nivel que unirá Merlo Norte y Merlo Sur en la estación. Daremos rápidamente los pasos necesarios para la licitación de ambas obras y la construcción de las mismas. Merlo crece y avanza" anunció el Intendente de merlo.
De esta manera, en reunión con los mandatarios de cada municipio, el Ministro aseguró que "La construcción de Pasos Bajo y Sobre Nivel, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya que reduce la posibilidad de accidentes en las vías, agiliza el tránsito vehicular reduciendo vibraciones en los domicilios, permitirá aumentar la frecuencia de los trenes, y contribuye al ecosistema porque se reducen los gases vehiculares".

Todos los mandatarios asistentes a esta reunión se instruyeron sobre el trabajo de recuperación realizado en todos los ferrocarriles del área metropolitana. Entre otros aspectos, el titular de Transporte destacó "en obras de cambio de vías, reacondicionamiento de estaciones y compra de trenes nuevos para las líneas San Martín, Mitre, Sarmiento y Roca".   De esta manera, Merlo se integra a la primera etapa del Programa de Infraestructura Ferroviaria, lanzado por el Ministerio del Interior y Transporte en enero pasado

Cabe destacar la preocupación y ocupación de gobierno de MERLO en pos de mejorara la calidad de vida y la salud de su pueblo, con obras que hace mas confortable desplazase por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario