SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 13 de junio de 2013

ILUMINACION LED
para las calles de MERLO.
Les pido que me cuenten, dijo el Intendente de Merlo: ¿Qué les parece la renovación de luminarias y el nuevo sistema LED? ¿Qué resultados observaron en este tiempo? y ¿Qué calles de distintas localidades podrían ser modernizadas con este tipo de luces?
Los mas dantescos edificios del mundo adoptaron las LED,s
por su extraordinario bajo consumo.
 
Iluminación LED, 5 ventajas de porque usarlas:
1. Mayor eficacia energética. Los LED´s consumen entre el 80-90% menos de electricidad. Esto supone un importante ahorro en la factura eléctrica.
2. Mayor vida útil. La vida media de una lámpara LED se sitúa entorno a las 45.000 horas frente a las 2000 horas que una bombilla estándar ofrece. El dato salta a simple vista, con una lámpara LED tendríamos cinco años de luz continuada, 24 horas al día y 7 días a la semana; frente a los 83 días de la bombilla estándar.
3. Son más ecológicas. Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.
4. No son una fuente de calor. Al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.
5. Bajo mantenimiento. La larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.
Este es el pedido al pueblo de MERLO de su Intendente, pidio la opinión de los merlenses que se hará a través de info@merlo.gov.ar.
Desde su página el Dr. Raúl Othacehé dijo: Entre todos, hacemos que Merlo siga creciendo. Estamos realizando una prueba piloto de renovación de luminarias por modernas lámparas LED, en la calle Avellaneda entre Avenida Argentina y Presidente Perón. Queremos conocer la opinión de nuestros vecinos sobre este nuevo sistema de iluminación en las calles de Merlo.
 
Esta prueba piloto es parte de nuestro objetivo de implementar tecnología moderna y ofrecerle lo mejor a los merlenses. Los artefactos tradicionales de lámparas a vapor de sodio de 400 W fueron cambiados por modernas luminarias del tipo LED, que permiten mayor luminosidad con menor consumo de energía.
Nos interesa saber qué opinan nuestros vecinos sobre esta novedad en materia de iluminación, y que nos sugieran calles principales de los barrios del distrito donde consideran que puede ser implementado con éxito
 
Es fundamental que los merlenses participen y expresen su opinión. Para nosotros es muy importante conocer qué piensan. Ustedes son el pueblo y sus sugerencias nos indican posibles pasos a seguir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario