SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 4 de junio de 2013


 
Garrafas para Todos en el
Distrito de MERLO:
Todos los lunes de julio a partir de las 11, se realizaran estas jornada del Programa "Garrafas para todos" en varios puntos de nuestro Distrito.
Con el documento de identidad se entregan 2 lamparas bajo consumo gratis.

Los camiones provistos con garrafas a precio
conveniente para los vecinos.
Se comercializarán a un valor de 16 pesos y es un requisito llevar envase propio para poder concretar la compra, que permite un importante ahorro gracias al apoyo del Estado Nacional y del Gobierno Municipal, que permiten que esta iniciativa se lleve a cabo todas las semanas en nuestro distrito.
Además, con la presentación del DNI se entregarán lámparas de consumo en los lugares de distribución. Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Gobierno al teléfono 0220-4826439, vía correo electrónico a info@merlo.gov.ar o dirigirse a Av. Libertador 391 1º Piso.

Con la garrafa se entrega en forma gratuita 2 lampara bajo consumo,
al quedar registrado asegura que todos puedan obtener las lamparas.
Lunes 3 de junio

Ribera Indarte 1023 entre Nahuel Huapi y Dean Funes, Pontevedra.

García Velloso y Rosich, Agustín Ferrari Norte.

Lunes10 de junio

Sullivan y Suecia, Barrio El Palenque.

Zinny y Sinclair, Barrio Las Flores.

Lunes17 de junio

Rondeau y Cerrito, Mariano Acosta.

Soc. de Fomento Las Torres, Senillosa entre J. Celmán y Anchorena, Pontevedra.

Lunes24 de junio

PCC. Martín Fierro, Ampere y Pedernera, Barrio Martín Fierro

Fraga entre Dávila y Democracia, Barrio San Eduardo.


El año pasado, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) registró 50 episodios en los que hubo emanaciones de monóxido de carbono (un gas venenoso producido por la combustión incompleta del gas natural) que dejaron como saldo 50 muertes y 59 intoxicaciones.

Peligro: el monóxido de carbono es altamente tóxico. Tiene afinidad por la hemoglobina, el pigmento de la sangre que transporta el oxígeno.

Cefalea: aunque este síntoma es inespecífico (puede deberse a múltiples causas), en el caso de una intoxicación por monóxido de carbono tiene la particularidad de ser pulsátil y de no ceder con analgésicos.

Mareos: son frecuentes, igual que las náuseas, los vómitos e, incluso, la pérdida de conocimiento. Consecuencias: el monóxido de carbono produce un cuadro de hipertensión endocraneana en el que se dilatan los vasos del cerebro. Puede dejar secuelas graves, principalmente neurológicas, o provocar la muerte..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario