SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 3 de junio de 2013


CASTRAR para salvar a las mascotas de malos tratos y una muerte prematura. Recordemos que en MERLO es GRATIS:

Mes de Junio: Detallamos a continuación  los días, horarios y lugares donde se llevará a cabo la Campaña de Castración Animal Gratuita correspondiente al mes de junio, para que más vecinos se sumen a esta iniciativa y entre todos logremos controlar la superpoblación animal en la vía pública y garantizar una mejor calidad de vida para nuestras mascotas.

Las intervenciones se realizan en gatos y perros, hembras y machos de más de 5 meses. Gracias a esta medida, los animales ven aumentada su esperanza de vida, se evitan posibles enfermedades e infecciones y se combate el abandono de nuevos cachorros. Además, con esta rápida intervención, los animales domésticos mejoran su comportamiento al eliminar la ansiedad y agresividad que produce el período de celo.

Ya se han realizado miles de intervenciones durante estas jornadas que se desarrollan con una gran concurrencia en los barrios del distrito, organizadas por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Salud Pública y el Centro de Sanidad Animal, con la colaboración de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA).

Se dan hasta 80 turnos, las mascotas deben venir con 12 horas de ayuno, gatos en jaulas y perros con collar, correa y bozal, para que no lleguen estresados a la cirugía.

Para más información y ante cualquier consulta, diríjase al Centro de Sanidad Animal, ubicado en Av. Calle Real y French, o comuníquese al 0220-494-1212, en el horario de atención de 07 a 19 hs.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario