SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de mayo de 2013

La Cámara Paraguaya del Libro en la 39ª Feria Internacional del
Libro de Buenos Aires 2013.
Stand de la Cámara Paraguaya del Libro en la
Feria Internacional del Libros 2013.
El escritor y poeta argentino Miguel Ángel Figueiras G. visito el stand con motivo de su libro dedicado al Jesús de Tavarangue, (2012) en Itapua, Paraguay, y envió su próxima obra “30 Poesías Ilustradas para Jesús de Tavarangue” a la Licenciada Marta Vázquez Piatti, presidenta de la Cámara.
"30 Poesías ilustradas", próximo libro del poeta y escritor de MERLO
dedicado a un paradisiaco distrito del país vecino.
 
Que actividades desarrolla La Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (CAPEL), es una asociación gremial sin fines de lucro, fundada en el año 1993, que reúne a empresas editoriales, librerías, distribuidores de libros y afines al mundo del libro.

Foto de archivo de la 38 Feria Internacional del Libro del Libro de Bs. As. 2012. Stand de Paraguay, el autor firma elli
"20 Poemas para Jesus" su entonces ultima obra.
La CAPEL está integrada por cerca de 40 socios y es dirigida y administrada por una comisión directiva integrada por 6 miembros, elegidos entre los socios activos, en Asamblea General Ordinaria; los directores duran 2 años en el ejercicio de sus funciones.

En la imagen de archivo se aprecia el libro y el CD
con el himno que el autor dedicara a Jesús de Tavarangue.
Entre los objetivos de la Cámara están el de fomentar la actividad literaria en Paraguay, con el propósito de agrupar en su seno a todas la entidades y personas físicas que se dedican al comercio del libro, fomentar el espíritu de agremiación, defendiendo los intereses del gremio y de sus asociados, apoyando la promulgación de leyes que protejan la libertad de edición, difusión y comercialización de libros; estimulará la difusión del libro en todo el país y el extranjero, particularmente de autores nacionales, mediante publicidad, concursos, conferencias, seminarios, realización de exposiciones y ferias, facilitando de ésta manera a la comunidad la adquisición del libro y al mismo tiempo colabora a la erradicación del analfabetismo.

El Objetivo Principal: La promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario