SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de mayo de 2013


INSCRIPCION hasta el 14 de MAYO:

El Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios convoca a todos los alumnos del Distrito de Merlo que quieran terminar sus estudios secundarios a concurrir a sus colegios secundarios de origen.

 El Magazin de Merlo te cuenta todo
lo que necesitas saber:

¿Porque terminar el secundario? Hace algunos años, realizar los estudios  secundarios era casi una proeza, pero afortunadamente la situación en la actualidad ha cambiado. Claro que, encontrar un empleo es importante, pero nuestra formación lo es aún más, porque las posibilidades vienen ligadas a nuestra formación, y cada vez los candidatos a un puesto de trabajo son más, y los méritos académicos pueden ser la diferencia, entre adquirir o no el puesto.
Con en título de secundario completo, tus salidas laborales se amplían considerablemente. Tener esta formación, mejora tu calidad de vida considerablemente, pero no podemos negar que, es aún mejor seguir estudiando lo que más te gusta, accediendo en el caso de MERLO, a la UNO, Universidad Nacional del Oeste, para poder en un futuro, trabajar en ello. Pero ahora lo importante es terminar con tus estudios secundarios, que son el motor de todos los profesionales de todos los sectores, de esos que admiras y tratas de emular, y ten bien en claro que, para llegar a ser como ellos, el primer paso, es terminar con los estudios secundarios.

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Merlo se informó que los alumnos que adeuden materias de nivel secundario y quieran completar este nivel deben concurrir a su escuela de origen y solicitar la planilla con las materias que adeudan, luego deben concurrir a la escuela que les corresponda según su escuela de origen:

 

EESTNº 2 (Güemes y Alsina)

En esta sede se inscriben todos los alumnos cuyas escuelas de origen son Técnicas. Martes y jueves de 8 a12 horas / Miércoles y viernes de 14 a 17 horas/ Lunes y jueves de 18.30 a 20.30 horas.

EEMNº 4 y EEM Nº 12 (Zapiola y Víctor Mercante)

En esta sede se inscriben los alumnos de las siguientes escuelas medias de origen: 4, 6, 8, 12, 15 y 19. / Lunes a viernes de 9 a 12 horas, 13 a 16 horas, y 18.30 a 21 horas

EEMNº 5 (Rawson y Ameghino)

En esta sede se inscriben los alumnos de las siguientes escuelas medias de origen: 2, 5, 7, 13, 14, 20 y 21. Lunes a viernes de 9 a 12 horas, y 13 a 16 horas.

EEMNº 1 (Maestro González y Av. Calle Real)

En esta sede se inscriben los alumnos de las siguientes escuelas medias de origen: 1, 3, 9, 10, 16, 17, escuelas privadas, CEBAS, escuelas de otra jurisdicción. / Lunes a viernes de 19 a 21 horas

CENS451 (Zapiola y Víctor Mercante)

En esta sede se inscriben los alumnos de las siguientes CENS de origen: 451, 452, 453, 454, 455. / Lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Documentación necesaria: Para inscribirse al Plan se debe contar con la planilla de inscripción que se obtiene en la escuela de origen, una fotocopia del DNI, una Foto 4x4 y la constancia de materias adeudadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario