SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 28 de abril de 2013


Informe Mundial para el Desarrollo presentado en Panamá: ARGENTINA lidera los países donde en Latinoamérica y parte del mundo se da la MAYOR IGUALDAD de INGRESOS. (Jueves 25 de Abril de 2013)

Fuertes contrastes entre quienes tienen todo
 y quienes sobreviven.
El descenso de la desigualdad en ARGENTINA se debe principalmente al aumento del nivel de educación, la mejora en el sistema de salud y un mayor acceso al empleo y a los programas estatales de transferencias condicionadas.

Un trabajo digno hace la diferencia
Hernando Gómez, Coordinador del Informe Nacional de Desarrollo Humano de Colombia 2013, manifestaba: "por primera vez en cuatro décadas", durante los dos últimos años la desigualdad en la distribución del ingreso "ha disminuido", algo que no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo.

Un elevado nivel de estudio dominara al mundo
Según este asesor del PNUD, que presentó en Panamá el Informe Mundial de Desarrollo, la desigualdad en Latinoamérica se debe a que en esta región hay más multimillonarios que en otras zonas del mundo.
Una niñez postergada que los gobiernos ignoran
 
Sin embargo, en la región en su conjunto "ha disminuido" la desigualdad "y eso hay que celebrarlo y valorarlo", expresó Gómez.

Criminalidad, drogas y prostitución, caldo de cultivo
 fertil que se jesta en la pobreza.
Según datos del PNUD, Honduras, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile serían los países más desiguales por ingreso. Al contrario, donde se da mayor igualdad de ingresos es Argentina, Nicaragua, Venezuela, Uruguay,  Jamaica y Perú.

Claros niveles de poder adquisitivo
Gómez aconsejó aunar esfuerzos para una distribución más adecuada del ingreso, que permite crecer económicamente al haber más personas con capacidad de comprar, lo que trasunta en mayor producción.
 
Además, la desigualdad "se traduce en muchos males, desde la úlcera, el estrés, los conflictos sociales, la criminalidad o la inestabilidad política", aseguró en asesor de PNUD.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario