SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de abril de 2013


ECOPUNTO de MERLO, visita de Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, que junto al Dr. Raúl Othacehe recorrieron la obra próxima a entrar en funcionamiento.


Destaquemos que el ECOPUNTO de MERLO se construye en terrenos adquiridos con fondos propios del municipio.
La fundamental importancia de REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR: Los ecopuntos son espacios preparados para recibir los residuos de la recolección formal e informal, y tendrán las funciones de recepción, control, pesaje, clasificación, reciclado y tratamiento de diversas fracciones de los residuos, como paso previo a su disposición final.


Se construirán EcoPuntos en Cañuelas, Marcos Paz, General Las Heras, San Vicente, Ezeiza, Morón, Avellaneda, Almirante Brown, MERLO, Lomas de Zamora, Lanús y por último en La Matanza, donde se emplazarán dos.


Junto a la instalación de los EcoPuntos se está implementando el Programa de Sensibilización Acumar 3R, con el objetivo de promover la minimización de la generación y la preclasificación hogareña de los residuos, así como la mejora de la higiene urbana.


La importancia de sensibilizar a la población se debe a la necesidad de contar con el acompañamiento de la comunidad en los nuevos esquemas de gestión de residuos. Para ello, será necesario cambiar hábitos relativos al consumo, el cuidado del espacio público y el manejo de los residuos. Esto requiere construir capacidad crítica sobre la temática, tanto en los municipios como en los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde MERLO es una fracción muy importante, recordemos que el distrito  alberga 560 mil almas.


Con satisfacción el Intendente recorrió el Ecopunto con la compañía del Dr. Juan Manuel Abal Medina y el Dr. Juan José Mussi y demas autoridades que deseaban compartír un evento de gran significación social para el pueblo.
 
La obra de realización comenzó el 4 de junio del pasado año y servirá como ya digimos para la simplificación de tareas de recolección, ordenar el tratamiento y minimizar la cantidad de residuos generados por la población.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario